Con este invento de Ikea, ya no tienes excusa para no reciclar. Aunque tu casa, piso o apartamento sea pequeño y en la cocina tan solo dispongas de un espacio limitado, con estos cubos apilables de la compañía sueca harán más fácil que nunca contribuir con el medio ambiente.
Se trata de los contenedores o cubos Sortera de color blanco, disponibles en dos tamaños distintos, 37 y 60 litros, que son ideales para poder colocar los más pequeños encima de los grandes y maximizar el espacio en tu cocina. Ikea vende estos contenedores a un precio también al alcance de cualquiera: 7 y 10 euros.
Así, puedes usar los cubos más pequeños para la basura que menos produzcas, como por ejemplo el vidrio, y las grandes para lo que más gastes. O al revés, con las altas temperaturas de este verano, es normal querer cambiar la bolsa de restos orgánicos con más frecuencia, ya que puede producir olores muy desagradables en poco tiempo. Con los cubos Sortera, podrás deshacerte de la basura más molesta con más frecuencia si la depositas en el cubo pequeño, mientras que los demás los puedes cambiar con la misma frecuencia de siempre.
Alternativamente, también puedes usar los cubos para almacenar, entre otros, documentos, material escolar, o de manualidades y organizar tu hogar, ya que su diseño hace que el acceso a su interior sea fácil y cómodo, y puedes colocarlos apilados en tu escritorio, por ejemplo.
Foto principal: el nuevo cubo de basura de Ikea apilable, Sortera