El reconocimiento internacional de la cocina vasca es innegable por muchos motivos: calidad de sus productos, elaboraciones trabajadas, gustos muy intensos… así que hemos querido ver qué restaurantes en Barcelona son los mejor valorados en TripAdvisor si lo que queremos es probar esta gastronomía tan rica, y nos quedamos con un par de sitios que ya han hecho las delicias de muchos.

En primer lugar el restaurante Gasterea, situado en la famosa calle Verdi del barrio de Gràcia. Este restaurante tiene unos precios muy ajustados, y es que por aproximadamente 10 euros, podemos tener nuestra bebida y tomar varios de los pintxos que ofrecen. Además, hay una variedad de tapas increíble, y es un lugar ideal si estamos paseando por el barrio de Gràcia y queremos cenar o comer, o simplemente picar algo mientras hacemos tiempo para ir a algún lugar.

gastereaentrada

Entrada Gasterea

Cocina vasca que arrasa en Barcelona

Tienen tanto platos calientes como fríos, pero como decimos la innovación y la variedad están al servicio de este restaurante, en el que podemos encontrar por ejemplo los clásicos pintxos de txistorra, uno de langostinos y alcachofa con salsa de sésamo, pollo con guacamole, tempura de bacalao… un repertorio muy amplio y que se adapta a todos los paladares. Y para los que son veganos o vegetarianos, también os podrán ofrecer varios de los pintxos y las tapas que tienen disponibles. Algunos de los comentarios que hemos leído en TripAdvisor ya hablan de lo bien que está funcionando el Gasterea: “Ubicado frente a los cines Verdi. Trato muy profesional y muy buena calidad y variedad de pinchos. Plan perfecto al salir del cine”.

gastereagrande

Restaurante Gasterea

La segunda de las opciones que traemos para degustar la cocina vasca es el Bodega Vasconia, situado en el emblemático Barrio Gótico de Barcelona, con lo cual si estamos de visita por Barcelona seguro que en algún momento pasaremos cerca.

El rango de precios es muy variado, dependiendo si solamente vamos a tomar algo o queremos cenar propiamente. Además de si escogemos carta, tapas… pero entre 10 y 35 euros está la media por comensal en el Bodega Vasconia.

En este céntrico local de Barcelona podemos probar algunos clásicos como los pimientos de padrón, la tortilla de patatas, ensaladilla rusa, huevos estrellados… así como algunas especialidades de la casa como las patatas bravas o el rabo de toro.

bodega vasconia

Bodega Vasconia

Como vemos, muy variado en cuanto a tapas y raciones, pero es que además nos ofrecen también algunos platos de pescado como el pulpo a la gallega, gambas a la plancha, y muchas más opciones para los amantes del mar.

En definitiva, otra opción muy aplaudida en TripAdvisor, que ya colecciona buenos comentarios: “La comida casera buenísima y barata para lo que acostumbra Barcelona. El dueño es muy buena gente. Trato cercano y familiar. ¡El bar de toda la vida que no defrauda!”

La cocina vasca tiene buenos referentes en Barcelona, ¡solamente tienes que escoger tus pintxos preferidos y a disfrutar!