La cocina india cada vez gana más adeptos en España, por su mezcla de sabores, su intensidad y porque lo exótico siempre gusta, o casi siempre. Como estamos seguro que esta tendencia acerca de la comida india va a seguir en aumento, hemos querido conocer los restaurantes de comida india mejor valorados de Madrid en TripAdvisor para los que quieran nuevas experiencias gastronómicas.

Dos opciones para degustar comida india

El mejor valorado, que encabeza el ranking, es el Kathmandu Tandoori House, ubicado en la zona del casco antiguo de Barajas. El tipo de comida india se acompaña también de comida nepalí, para que tengamos un abanico más grande de posibilidades.

tandoori

Interior del Kathmandu Tandoori House

Para los que no conozcan mucho este tipo de gastronomía, hemos querido ver qué platos destacan en su carta. Entre los entrantes, encontramos tanto ensaladas como distintos tipos de sopas, algo perfecto para los meses más fríos del año.

En cuanto a los platos principales, encontramos por ejemplo tacos de cordero marinado en yogur, ajo, jengibre y hierbas de nepal o el clásico pollo tikka masala, además de distintos tipos de curry, unas mezclas de sabores muy interesantes.

Algunos de los comentarios que leemos en TripAdvisor dejan claro lo muy contentos que salen la gran mayoría de clientes del Kathmandu Tandoori House: “Ya hemos ido varias veces y nos ha encantado. Iremos más veces ya que es el mejor hindú de la zona. No dudéis en probarlo ya que no os arrepentiréis.”

tandoorigrande

Kathmandu Tandoori House

La segunda opción mejor valorada en Madrid es el restaurante Arpit, situado en la zona de Valverde, al norte de la ciudad, y que se mueve en un rango de precios bajos. 

Aquí encontramos tanto en menú del día como menú degustación, para los que quieran probar distintos platos de la cocina india o hindú. 

El menú del día, por un precio de 10,95 euros, nos da a escoger unos seis o siete platos como primeros y otros tantos como segundos, algo perfecto para días entre semana.

arpit

Restaurante Arpit

Por otro lado, el menú degustación nos permite probar los clásicos de la cocina hindú, como arroz basmati, pollo tandoori o curry de cordero. Por unos 25 euros tenemos el menú, que además incluye postre.

Las opiniones que leemos del Arpit son más que buenas, y leemos algunas como esta: “Hemos pedido dos entrantes, un plato principal de pollo acompañado de arroz, y un postre de helado de mango y todo estaba buenísimo. De los mejores restaurantes indios que hemos probado, por no decir el mejor. Además el trato al cliente ha sido increíble, por lo que totalmente recomendado.”

Dos opciones en la capital de España para que conozcamos de primera manos la comida india, que cada vez colecciona más fans, lo cual no es de extrañar con lo intenso de sus sabores y la riqueza de sus platos.

(Este medio no se responsabiliza de cualquier cambio en las valoraciones)