Nos gusta conocer los restaurantes baratos de nuestra geografía, y para los que sean de Tarragona o tengan intención de ir pronto tenemos algo que os interesará, y es que hemos mirado en TripAdvisor los que están arrasando en valoraciones en la ciudad.

Propuestas en el corazón de Tarragona

El primero que encontramos es el restaurante Tarakon, con una ubicación muy céntrica a 300 metros del famoso anfiteatro de Tarragona. En este restaurantes encontramos cocina mediterránea, evidentemente especializados en la catalana y española, y no solamente es el restaurante económico mejor valorado, sino el séptimo con mejor valoración de toda la ciudad.

tarakon2

Plato del restaurante Tarakon

En su carta encontramos de lo más variado, como por ejemplo tostadas con escalivada, croquetas, albóndigas, patatas bravas, calamares, alitas de pollo, embutidos del país, pulpo a la gallega... es un lugar ideal para tapear como ya es un clásico de nuestro país, y algunos comentarios en TripAdvisor lo valoran muy positivamente: "Situado en el centro de la ciudad, nos encantó el ambiente de mesitas altas para dos en la terraza. Ideal para tomar un vermut (muy bueno y bien preparado, por cierto) y picar algo. El trato muy agradable, rápido y atento. Especial recomendación, la tabla de quesos y las croquetas de boletus y cocido. Aunque la carta es muy amplia y cuenta con tapas y especialidades SÚPER apetecibles. No os quedéis tampoco sin probar las tostadas. ¡Súper recomendable!"

tarakongrande

Surtido de tapas del Tarakon

La segunda opción mejor valorada en la ciudad de Tarragona para comer a buen precio es el restaurante La Botifarra, ubicado también en el centro de la ciudad, a 700 metros del anfiteatro. En este restaurante los productos de proximidad y de calidad son los protagonistas de una carta que es más que completa, en la que podemos encontrar grandes clásicos de nuestra cocina, como tablas de quesos y embutidos con su acompañamiento de pan con tomate, o un carpaccio de tercera con queso parmesano. Además, otras tapas como anchoas también están disponibles, y no puede faltar la típica butifarra catalana, el emblema de este local y un producto que trabajan a las mil maravillas gracias a la calidad de su carne.

La decoración además es muy peculiar, combinando elementos antiguos y con vigas de madera en el techo, lo cual le da un encanto especial a este restaurantes que ya tiene valoraciones como esta en TripAdvisor: "Hemos acudido en dos ocasiones y en las dos hemos salido encantados. El sitio es muy rústico , las tostadas están buenísimas (recomiendo la que llevaba queso de Cabra, salsa de champiñones, cebolla y mermelada). Además el embutido también está muy rico y la relación calidad precio está genial."

boti

Platos de la Botifarra

Dos lugares en el centro de Tarragona en los que comer bien y a buen precio es posible, además con productos de proximidad y de calidad, algo que les da un plus a estos dos restaurantes, que ya son los mejor valorados de la ciudad para comer sin gastar mucho dinero.

(Este medio no se responsabiliza de cambios en las valoraciones)