Terrassa sigue siendo un reclamo para todos aquellos con ganas de conocer la Catalunya de la revolución industrial. Su pasado mercantil, de fábricas, y en el textil, sigue presente con chimeneas que dibujan un ‘skyline’ muy particular. Cerca de Barcelona, una de las ciudades más importantes del Vallés empieza a ser conocida y reconocida por una oferta gastronómica que muy pocos conocen y que tiene perlas escondidas como el Talaiot, el mejor restaurante de Terrassa según TripAdvisor.

Así lo han votado todos aquellos clientes que han pasado por el lugar, comensales que afirman que su mesa es una delicia, tanto por la cantidad, como por la calidad de sus platos. Especialmente en el caso del marisco, una sus grandes especialidades, y en la que basan la gran mayoría de sus menús.

Entre sus platos estrella, está el arroz caldoso con langosta, el arroz caldoso con bogavante, la sopa de marisco al estilo pescador, la crema de gambas con pan tostado, el buey de mar o el rape al estilo menorquín. Y lo mejor de todo es que su precio es más que correcto. Un conjunto de alicientes que otorga al Talaiot una valoración de 4,5 sobre 5, situándose en el top 1 de la capital del Valles Occidental.

Talaiot Terrassa

El Talaiot de Terrassa

“Todo genial, me ha recordado a los restaurantes de Menorca”, “En Terrassa es imposible comer mejor que en El Talaiot”, “El que se lo esté pensando, que se atreva a ir, no se arrepentirá”, “Como siempre que voy, el trato es espectacular, y se vuelve un lujo el comer allí”, “Excelente en todos los sentidos, desde el servicio a la elaboración, pasando por la calidad del producto”, “Comida buena y fresca, y los camareros muy amables, algo que siempre es de agradecer”, “Un gran acierto venir, tenía dudas, pero veo que no me equivoqué”, “Si voy a Terrassa es solamente para comer en El Talaiot”, “La caldereta con patata es de 10” o “Es un restaurante de referencia y así hay que decirlo,  son algunas opiniones que suma el local en TripAdvisor.

El Talaiot, un trozo de Menorca en Catalunya

Y es que si en algo insisten los que han pisado el restaurante es en el hecho de que, cruzar la puerta, es como realizar un viaje relámpago a Menorca. La influencia menorquina se deja ver en unos platos cuidados y pensados para aquellos que quieren acercase a una de las islas más apreciadas del Mediterráneo sin coger un avión o barco.