Llegamos al otoño, y todavía más cuando llega el invierno, y muchos extrañamos las playas con gente, el plantar nuestra toalla en la arena, darnos un baño… En definitiva, disfrutar de los muchos kilómetros de playas que tenemos. 

Para hacer algo más amena la espera, hemos decidido dar un vistazo a los restaurantes de Barcelona mejor valorados a pie de playa, literalmente sobre la arena, y hay uno que está arrasando y que queremos compartir para que vayamos teniéndolo en mente para nuestras escapadas a la playa en el futuro.

jeff1

Restaurante Jefferson

Ambiente desenfadado y joven

El que encabeza la lista de los más valorados en TripAdvisor, es el restaurante Jefferson, situado en la playa del Bogatell, en la zona del Poblenou. Situado más concretamente en la Platja de Sant Sebastià, este restaurante con un ambiente joven y desenfadado es ideal para disfrutar de la playa.

Inspirado en Los Hamptons, este chiringuito gastronómico quiere acercar una pequeña porción de la famosa Long Island a Barcelona, donde el sol, las olas, y la comida, crean un estilo chill out espectacular.

jeffgrande

Terraza del Jefferson

Ya sea tomando el sol en una de sus tumbonas o sentados en la terraza, el equipo joven del Jefferson se encarga de hacerte pasar un día genial, en un espacio lúdico y cómodo a la vez que nos ofrecen una experiencia gastronómica.

En la cocina se preocupan de preparar las mejores recetas propias de la gastronomía mediterránea, formando una sinergia con cocina internacional, además de tener un servicio de coctelería premium, algo que no puede faltar en un sitio como este.

No hemos podido resistirnos a mirar la carta, y la verdad es que la variedad de vermuts, aperitivos y cócteles es más que generosa: Martini blanco, mojito de chili y coco, vermut rojo… Muchas maneras de disfrutar con cócteles innovadores, pero sin dar la espalda a los clásicos, como la piña colada, el bloody mary o el mojito clásico, de cita obligada con cualquier carta de cócteles en la playa.

En cuanto a la carta de comida, encontramos distintas secciones en función tanto de la hora del día como del hambre que tengamos. Desde desayunos saludables y cargados de vitaminas hasta bocadillos, pasando con ensaladas frescas y de lo más nutritivas, algo muy demandado en los meses de verano.

jeff2

Restaurante Jefferson

Las tapas más clásicas de chiringuito tampoco pueden faltar en un lugar así: patatas bravas, pan con alioli, croquetas, mejillones… Una variedad que se complementa con algunos más innovadores como nachos o falafel, claros guiños a lo mejor de la gastronomía internacional.

Y para completar, si todavía tenemos hambre podemos pedir una de las hamburguesas propias de la casa, ya sea la de ternera o la de pollo, acompañando la carne de una forma deliciosa para que saquemos todo el partido a nuestro plato.

Un restaurante más que recomendable para disfrutar de la playa, sea cual sea tu plan, como leemos en muchos de los comentarios de TripAdvisor como este: “El ambiente del lugar, la atención del personal y precio calidad son excelentes. Fui con la idea de tomar un café, y me sentí tan a gusto, que siguieron una cerveza, la comida y la tranquilidad para disfrutar de la lectura de un buen libro.”

(Este medio no se responsabiliza de cualquier cambio en las valoraciones)