A medida que llega el frío y la nieve, el Pirineo catalán se va llenando de turistas nacionales e internacionales, con lo que es el momento ideal para ver algunos alojamientos a tener en mente cuando planeamos nuestra escapada.

Hemos querido focalizarnos en la población de Esterri d’Aneu, en la provincia de Lleida, y la oferta que hemos encontrado en Booking es de lo más variada. 

esterri

Esterri d'Àneu en invierno 

Opciones para cualquier plan

La opción con mejor valoración que hemos visto es el Hotel Bruna, alcanzando el 9,1. Este hotel de gestión familiar está situado en la calle principal de Esterri d’Aneu. Está a 25 minutos en coche de la estación de esquí de Baqueira-Beret y a 15 minutos en coche del parque nacional de Aigüetortes i Estany de Sant Maurici, un lugar que vale mucho la pena visitar.

El Hotel Bruna ofrece habitaciones funcionales con TV, escritorio y baño privado. Además, sirven un desayuno que viene incluído en la reserva. Hospedarnos nos costará a partir de 56 euros la noche para dos personas.

bruna

Habitación Hotel Bruna

Otra opción que vemos en Booking para alojarnos en Esterri d’Aneu es el apartamento Privilege La Bonaigua

El apartamento cuenta con 2 dormitorios, 1 baño, ropa de cama, toallas, TV de pantalla plana con canales por cable, zona de comedor, cocina totalmente equipada y balcón con vistas a la piscina.

Alcanza la nota media de 9,1 en Booking, y es ideal para viajes en familia o en pequeños grupos. Alojarnos cuatro personas nos costará a partir de 149 euros la noche, y algunos de los que ya lo han hecho han dejado comentarios como este en Booking: “El espacio del alojamiento era amplio y muy limpio. Estaba muy bien equipado tanto en mobiliario como en electrodomésticos. Tenía un menaje completo e incluso con infusiones y galletas. Fueron muy flexibles a la hora de extender la hora de salida.”

hab

Habitación del Privilege La Bonaigua

La última opción que queremos compartir es el hostal Posada d'Àneu, en el que hay un pequeño spa para relajarnos después de un día intenso en la montaña. 

Las habitaciones de la Posada d'Àneu son luminosas, presentan una decoración rústica y cuentan con edredones de plumas, TV y set de té y café. La suite incluye zona de cocina y bañera de hidromasaje.

El spa de la Àneu cuenta con bañera de hidromasaje, ducha de sensaciones, sauna y tratamientos de cromoterapia y aromaterapia.

Con el desayuno incluído, alojarnos nos costará a dos personas a partir de 66 euros. Su nota alcanza ya el 8,7 en Booking, con lo que es un alojamiento de referencia en la zona.

Como vemos, distintas opciones para todos los gustos, en una zona perfecta para un turismo activo, ya que tenemos opciones como ciclismo, senderismo, esquí y mucho más.

(Este medio no se responsabiliza de cambios en las valoraciones)