Si eres de aquellas que creciste en los 90 y recuerdas esas series adolescentes de los 2.000 en Disney Channel o los bailes de High School Musical, seguro que te habrás dado cuenta que hay una prenda que es muy popular entre las universitarias. La chaqueta de rayas, a la que hemos bautizado como “chaqueta universitaria”. Las modas de un país se trasladan a otro, y aquí también hemos pasado por la época universitaria y la hemos llevado. Primark revive ese estilo tan ‘street style’ y trae una chaqueta universitaria que hará las delicias de cualquiera. La cadena irlandesa acaba de lanzar su propia versión de la mítica "varsity jacket", y todo apunta a que va a ser uno de esos fenómenos que desaparecen de las estanterías en tiempo récord.

Vuelve la prenda que llevaban tus padres en el instituto 

La chaqueta se nutre de nuevo en todos los patrones que hicieron famosa aquella prenda de las décadas de nuestros padres, y que tanto marcas ‘low cost’ como marcas de lujo han repetido en cientos de ocasiones. Con su combinación de azul marino y detalles a contraste, el modelo de Primark destaca por las clásicas rayas en los puños, el cuello y el bajo, un detalle elástico que le da ese aire deportivo y estructurado tan característico.

chaqueta universitaria
chaqueta universitaria

Se diferencia del resto de chaquetas de estilo universitario por su versatilidad, más que por ese aspecto retro tan demandado pero que tienen muchas otras prendas, no es algo novedoso. Esta prenda se diseñó para hombres y con carácter deportivo, pero con el paso de los tiempo se ha adaptado al armario femenino y ya es un imprescindible en su caso. Puede romper con aquellos ‘looks’ demasiado formales, le otorga un aire más urbano. Y es que da un aspecto desenfadado, juvenil y rebelde. Se puede combinar perfectamente con unos tejanos rectos y unas zapatillas blancas o con un vestido midi, más arriesgado.

Esta prenda se agotará muy rápido porque además es muy económica, tan solo 26 euros. Llega para esta nueva temporada en un color azul marino. El contraste del cuerpo en azul oscuro con las mangas y los detalles en blanco roto consigue ese efecto visual de "chaqueta de equipo" que tanto gusta. Se cierra mediante los típicos botones de presión frontales que se asemejan al diseño original, huyendo de esta forma de las cremalleras modernas.

En un momento donde la moda preppy y el estilo "Old Money" inundan las redes sociales, Primark ha sabido leer el mercado lanzando una opción accesible para quienes quieren sumarse a la tendencia sin gastar los cientos de euros que suelen costar las versiones de marcas americanas tradicionales.