Si acudes a tu cocina y miras a tu alrededor, seguramente verás que tienes varios inventos de los siglos XX o XXI. Es muy probable que no falte alguna batidora, una cafetera, una trituradora, una tetera, el horno, la vitrocerámica…

No obstante, hay un artilugio que no es de este milenio o del pasado, sino de la prehistoria, y que está presente en muchas cocinas actuales. Incluso en las profesionales. Y es que es uno de los primeros objetos que se usó para preparar alimentos incluso antes de que empezáramos a cocinarlos.

El mortero es uno de los artilugios de cocina más antiguos

Hablamos del mortero, un artilugio que ya se usaba en la prehistoria. Concretamente en el Paleolítico Superior, en la Edad de Piedra.  Es de ahí de donde datan las primeras referencias al mortero. Y entonces se utilizaba en ocupaciones relacionadas con la agricultura.

mosrter

Mortero Bergner a la venta en Carrefour / Carrefour

Un objeto de grandes utilidades que ha perdurado desde la prehistoria hasta la actualidad. Son muy pocas las casas en las que no encontraremos un mortero. Y tampoco debería faltar en la tuya. Incluso si solo cocinas de vez en cuando.

Carrefour se lo trae desde la prehistoria

Así que si todavía no tienes uno en tu casa, debes saber que en Carrefour encontrarás uno de alta calidad, de diseño muy atractivo y elaborado con un material que lo asemejan a los más clásicos y que lo hace muy elegante.

Mortero Bergner a la venta en Carrefour1

Mortero Bergner a la venta en Carrefour / Carrefour

Se trata del mortero Bergner. Un mortero que encontrarás a la venta en Carrefour y que está fabricado con granito, que lo hace resistente y duradero, y que viene en tonos grises y negros.  

Este mortero a la venta en Carrefour mide 12,5 cm de alto y 11,8 cm de diámetro. Medidas suficientes para preparar cualquier picada o salsa. Y pesa 1,58 kilos, lo que lo hace muy estable a la hora de manipularlo.

Mortero Bergner a la venta en Carrefour2

Mortero Bergner a la venta en Carrefour / Carrefour

Cada compra incluye las dos piezas necesarias para las mejores elaboraciones. Las dos lucen el mismo color y están fabricadas con el mismo material. Y en cuanto a su precio, este mortero puede ser tuyo por 8,99 euros, tanto a través de la página web como en muchas de sus tiendas físicas de Carrefour.