Las redes sociales son un fenómeno que ha cambiado nuestras vidas, no cabe ninguna duda de ello. Durante sus inicios fueron ampliamente conquistadas por las franjas más jóvenes de la población, sin embargo, a medida que se han integrado en la sociedad, también la gente adulta y la gente mayor están ganando protagonismo, con todo lo que ello supone.

Influencer es un concepto muy ligado a las redes, y también dependiendo de la edad del usuario, se buscan unos personajes influyentes u otros. Por ejemplo, Paula Echevarría (44 años) tiene un público distinto al que pueda tener alguien también muy seguido, pero de 18 años. La asturiana es una de las más seguidas en la franja de edad que va de los 40 a los 50, tanto por su estilo de vida como por la ropa que muchas veces nos muestra.

Competencia para Paula Echevarría de una 'it girl' anónima 

Pero más allá de Paula, también se está abriendo el mercado para nuevas caras hasta ahora anónimas que capten la atención de este público más adulto. Es el caso por ejemplo de Ana Antolin, una mujer vasca de 50 años que recurrentemente nos muestra sus nuevos modelitos de Zara y Mango entre otros, y que ya supera los 35.000 seguidores en Instagram.

La hemos visto vestir de muchas formas, no hay más que pasearse por su feed de Instagram (@anantolinfifty), y su estilo y clase no están pasando desapercibidos por las marcas más reputadas, y evidentemente por el público al que se dirige, un público adulto pero moderno a la vez, que consume redes sociales y también se informa a través de ellas, por ejemplo, para saber qué tendencias hay en el mundo de la moda.

Sin duda el fenómeno de las influencers con una edad más avanzada ha venido para quedarse, y estamos deseando ver más como Ana.