Una vez más Mercadona ha conseguido sorprendernos, mirando sus productos horneados nos conseguimos con la chapata de cristal que enamora hasta a críticos gourmet. Se trata de un pan inspirado en la chapata italiana, tiene una masa muy bien hidratada, la cuál cuenta con el descanso necesario para conseguir una textura esponjosa y con grandes alveolos en el interior.

Mercadona tiene el pan accesible para todos los bolsillos

Mercadona siempre consigue atraer todas las miradas en su departamento de bollería y este pan estilo gourmet lo confirma. Es un pan que se destaca por su corteza fina, la cuál se rompe con facilidad al morderla, tiene un sabor delicioso y ligeramente ácido, esto debido al proceso de fermentación con el que se consiguen los alvéolos.

Es un pan que se puede acompañar con comidas o puedes disfrutarlo solo con un poco de tomate, aceite de oliva y sal. Para su preparación se usan ingredientes como la harina de fuerza, agua, sal, levadura y aceite de oliva. Además, tiene un proceso de elaboración cuidado, pues se respetan los procesos de fermentación y cocción para obtener un pan de características gourmet.

Una de sus características principales es sin duda su sabor, pero el gran punto que lo hace destacar es su precio, por tan solo 0.35 céntimos podrás prepararte un desayuno práctico para empezar tu día de la mejor manera posible.

Pan de Mercadona
Pan de Mercadona

El pan para un ‘pan tumaca’ perfecto está en Mercadona

Si aún no te pasas por la sección de bollería de Mercadona hazlo ya, pues te estás perdiendo del pan del que todos hablan. Es un pan que esperamos no saquen de su stock nunca, ya que tiene un sabor y una textura que está al alcance de muy pocos panes y más si lo comparamos en precios.

Es un pan que puedes comer sin calentar, pero la verdad es que es mejor tostarlo para realzar aún más sus sabores. Además, puedes comprar varias unidades para conservarlas congeladas, pues no sé van a dañar. Eso sí, antes de comerlo sácalo con al menos una hora anticipación y luego tuéstalo, así disfrutarás casi de un pan casi recién horneado. 

Su precio es de tan solo 0.35 céntimos y están presentados en una versión individual, siendo quizás uno de los panes más económicos en la actualidad. Si quieres probarlo lo puedes comprar en la página web o en las tiendas físicas de Mercadona.