Hay una fruta que contiene múltiples beneficios para tu salud y su origen probablemente te sorprenda. Se trata del melocotón amarillo, un fruto que Mercadona tiene para ti por un precio de regalo que no vas a querer dejar pasar.

Para empezar, el melocotón es una especie híbrida que se deriva del durazno tradicional del género prunus. Esta planta es oriunda de China;. Es de clima templado que resiste el frío y se cultivan con abundancia en lugares del hemisferio norte.

En diversos países son desarrollados para el comercio y para la importación. Los frutos de esta planta tienen buena demanda de consumo. Por ejemplo, en Estados Unidos se considera como una exquisitez y se cultiva en varias regiones como Georgia, California y Colorado. Por su parte, Canadá, Venezuela, Colombia y Chile son otros de los muchos países que la cultivan. Pero China es su mayor productor.

Melocotón amarillo
Melocotón amarillo / Mercadona

Beneficios del melocotón para la salud

El melocotón se ha transformado en uno de los frutos más consumidos como alimento y que a su vez aporta unos excelentes beneficios para la salud. Son buenos para mantener una dieta equilibrada, y tienen un importante componente de vitamina C, potasio y carotenoides.

Asimismo, tienen la función de proteger las células frente a la actuación de los radicales libres. De igual forma, ayudan a establecer la presión arterial y también regula el colesterol. Ingerir esta fruta puede prevenir muchas enfermedades respiratorias ya que fortalece el sistema inmunológico. También son buenos para la salud de la vista.

Por otro lado, tiene un efecto diurético y un efecto laxante suave, ayuda a reducir la retención de líquidos, cuidan la salud de la piel y del cabello, y el fortalecimiento de uñas y dientes. Esta fruta puede ayudar a bajar de peso regulando las funciones intestinales y digestivas.

Melocotón amarillo1
Melocotón amarillo / Mercadona

Modos de consumo  

Si te interesa incluir este maravillosa fruta a tu dieta, Mercadona la tiene a la venta por sólo 0,83 euros la unidad que pesa alrededor de 180 gramos. En caso de que quieras comprar un kilo, deberás pagar 3,79 euros.