Miguel Ángel Ruiz es un conocido dietista que triunfa en las redes sociales bajo el usuario @healthymiguel. En sus vídeos analiza muchos de los productos que se venden en las principales cadenas de supermercados como Mercadona. En los supermercados de Joan Roig suelen llegar muchas novedades semanalmente. Precisamente, la semana pasada sus seguidores escribiendo al influencer para que hablase un nuevo producto. Se trata de un salteado rústico, así lo ha llamado la gran superficie de alimentos. Según Miguel Ángel no solo es un producto cómodo y versátil, sino que también “tiene un alto valor nutricional”, especialmente si se complementa con una alimentación equilibrada.

 

En el reel, Miguel Ángel observa con detenimiento la etiqueta, algo que no suele hacer mucha gente y él enseña a hacerlo, porque es muy importante para comer bien, y comparte sus ingredientes. Son todos muy sencillos y naturales. Se trata de un salteado elaborado con patata asada, boniato asado y cebolla roja también asada, lo que lo convierte en una alternativa menos procesada, por tanto más saludable para nuestro cuerpo.

Es importante no comer este salteado como plato único, sino como un acompañamiento a un plato saludable 

Tal y como continúa explicando el dietista, estos alimentos aportan una gran energía gracias a los carbohidratos complejos, su cantidad de fibra vegetal y micronutrientes inherentes a las verduras y tubérculos incluidos. Este salteado puede acompañar a otros platos hechos en casa. Es ideal para menús diarios y ayuda a mantener un estilo de vida saludable. Lo recomida también para controlar el apetito o incluso para perder peso.

No es un producto “milagroso”, pero destaca su fácil preparación y su aporte nutricional real comparado con otros productos cargados de aditivos y grasas añadidas. Si se acompaña con proteínas, puede ser un plato redondo. Por ejemplo, un huevo, pechuga de pollo, tofo o legumbres. Se puede conseguir un plato completo, saciante y equilibrado.

Desde el punto de vista calórico, bases de datos nutricionales estiman que un salteado rústico ultracongelado de este tipo aporta alrededor de 76 kcal por cada 100 g, con una baja densidad calórica que favorece su inclusión en dietas variadas sin exceso energético, si se consume en las porciones adecuadas.

Se le puede sacar partido a este salteado rústico tan versátil siempre que se acompañe con alimentos saludables y no se consuma como un plato único, sino como un acompañante.