Mercadona lleva tiempo apostando por la comida preparada en su estrategia de contentar a todos sus clientes. Los responsables de la cadena de supermercados valenciana saben que, entre muchas otras, una buena forma de fomentar la confianza de sus ‘jefes’, que es como llaman a sus visitantes, es facilitándoles la vida. Y qué mejor que hacerlo reduciendo el tiempo que deben pasar en la cocina preparando sus platos diarios.

Es por eso que en Mercadona podemos encontrar una amplia oferta de platos listos para calentar y comer. Y el que ocupa las siguientes líneas es una delicatessen que arrasa en Cataluña el 26 de diciembre.

Los canelones son típicos del 26 de diciembre en Cataluña

Este día es festivo en Cataluña y en otras zonas de España. El motivo de que sea festivo es que antiguamente se usaba esa jornada para volver al lugar de residencia habitual después de haberse reunido en Navidad. Y es un día en el que en Cataluña se suelen comer canelones. Esto también tiene una razón histórica. Y es que en lugar de preparar una nueva comida, se aprovechaban las sobras del día anterior para no tirar nada.

Un manjar para muchas personas que ahora podrás comer en cualquier época del año sin tener que esforzarte en la cocina gracias a Mercadona. En la cadena de superficies encontrarás canelones listos para calentar y comer. No podrás resistirte.

Canelones caseros de carne de Casa Mas
Canelones caseros de carne de Casa Mas / Mercadona

Mercadona tiene a la venta canelones listos para calentar y comer

Estos canelones los prepara y envasa el proveedor Casa Mas, una empresa afincada en Barcelona y que es especialista en platos preparados. Son canelones preparados mediante una fórmula casera y son de carne. Y vienen presentados en bandejas que contienen seis unidades que en total pesan 700 gramos. Y atención a su precio, porque podrás comprarlos por solo 5,50 euros, tanto en la página web de Mercadona como en sus tiendas físicas. Un precio que hace que sea una opción ideal para ofrecer en alguna de tus reuniones especiales durante las fiestas navideñas o para comer cualquier otro día del año.

En todo caso, antes de comprarlos y consumirlos debes tener en cuenta algunas premisas. El productor recomienda conservarlo a temperaturas de entre 0 y 4ºC. Y que una vez abierto lo consumamos en menos de 24 horas para asegurar que está en buen estado. Además, se pueden congelar. Aunque se recomienda descongelarlo 10 días antes de su caducidad y consumirlo dentro de las 48 horas siguientes.

Su preparación es muy sencilla. Solo tienes que precalentar el horno a 200ºC , retirar el envase de plástico e introducir la bandeja de aluminio en el horno a una altura intermedia durante 20 minutos.