Gracias a las nuevas propiedades del pan de molde integral de Mercadona, las personas que llevan un régimen alimenticio saludable no dudan en comprarlo. Entre sus maravillas se encuentran que mejora la digestión y contribuye con las dietas creadas para adelgazar.

Gracias a que el nuevo pan de molde tiene más fibra y es más digestivo, favorece los planes para adelgazar. Este pan es 100% integral y muy saludable porque ayuda a reducir los picos glucémicos que generalmente generan sobrepeso, y además es muy nutritivo.

El pan de espelta 100% de Mercadona se agota rápidamente por su gran sabor y textura, combina muy bien con cualquier preparación y no contiene conservantes perjudiciales para la salud ni lactosa. Cada bolsa contiene 10 rebanadas sustanciosas de unos 40 gramos de peso y en total el pan pesa unos 400 gramos.

Pan de molde de trigo de espelta
Pan de molde de trigo de espelta / Mercadona

El pan más digestivo lo tiene Mercadona

En cuanto a su composición el pan tiene una base de harina integral de espelta la cual representa alrededor del 52 % de la masa del producto, esto es lo que hace que el pan sea rico en fibra.

También contiene agua y la masa madre inactiva de espelta y trigo, levadura. Se puede usar aceite o grasa vegetal para darle más suavidad y adicionalmente el sabor se complementa con sal, azúcar y vinagre de vino.

Es posible que contenga trazas de sésamo, soja y mostaza, quizás le puedan colocar algunas semillas, pero esto no es perjudicial sino al contrario enriquece sus propiedades. Con respecto a su valor nutricional una rebanada de 40 gramos genera un aporte de 109, 2 calorías; 18,1 gramos de hidratos de carbono; 2,6 gramos de fibra alimentaria; 1,5 gramos de lípidos y 4,2 gramos de proteína.

Este pan forma parte de la distribución de la empresa Horno de Piedra S.L., que se encuentra en Olías del Rey, Toledo. La bolsa la puedes comprar en Mercadona por 1,45 euros.