El horno es uno de los electrodomésticos que más usamos para preparar unas pizzas, para hacer bizcochos o magdalenas, para hacer canelones, o verduras, pescado y carnes. El horno siempre está ahí disponible, pero a la vez, este uso provoca que se acumule la grasa y la suciedad y limpiarlo da mucha pereza. Pero Mercadona viene a hacerte la vida más fácil con este limpiador de horno en spray que tiene a la venta.

Se trata del spray de Bosque Verde que sirve para limpiar el horno de forma cómoda y rápida. Su forma de uso es muy sencilla. Tan solo hay que agitar el bote, y pulverizarlo en posición vertical sobre la superficie a limpiar. 

Spray de Mercadona
Spray de Mercadona

Para limpiarlo con facilidad lo que debes hacer es dejar que el horno se enfríe, aunque si hay grasa muy incrustada puedes encenderlo para facilitarnos la tarea, aunque a no más de 50º. Saca las bandejas, las rejillas y los rieles. Echas el spray por todas las paredes, con mucho cuidado con los ventiladores en los que no echaremos producto, y dejas que actúe como mínimo durante 15 minutos. Si hay mucha suciedad puedes dejarlo actuar hasta 3 horas. Una vez acabado el producto, usas un paño y pasa por las paredes del horno hasta quitar toda la suciedad. 

Es un producto de limpieza con eficacia comprobada, capaz de eliminar los restos de grasas y manchas que se quedan impregnadas en las paredes de este conocido electrodoméstico de cocina. El spray de Bosque Verde limpiador de hornos se comercializa en recipientes de 300 ml a un precio de 1,09 euros. Tal como informan desde Mercadona, con este producto es posible limpiar el horno sin esfuerzo y de forma fácil. Lo puedes adquirir en la página web del supermercado o acercándote directamente a la tienda física. 

Solo utiliza el spray para limpiar el horno 

Es importante que este producto no lo utilices en microondas ni hornos autolimpiables, así como cualquier elemento eléctrico, de aluminio, calefactores o ventiladores porque pueden aparecer humos. Mientras que la puerta del horno por ejemplo, la puedes limpiar con vinagre de limpieza.