Mercadona, marca líder de supermercados en nuestro país, pone a la venta sus tiras para limpiar los poros de la nariz y eliminar puntos negros. Y lo hace, como siempre, al mejor precio.

Mercadona tiene la solución para los puntos negros

La novedad se trata de unas tiras faciales de la marca Doctor San, su marca de tiritas y productos sanitarios. Se llaman Tiras faciales limpia poros y sirven para sacar la suciedad acumulada en los poros de la piel de la nariz, en la que se forman la mayor parte de estas imperfecciones.

Este es uno de los procesos que la gente considera más satisfactorios. De hecho, multitud de cuentas de Instagram y TikTok suben continuamente contenido relacionado con las limpiezas faciales y con los cambios estéticos que supone deshacerse de los puntos negros, sobre todo con este tipo de tiritas.

Limpia puntos negros / MercadonaLa solución de la cadena valenciana para los puntos negros son estas tiras para limpiar los poros de la nariz / Mercadona

Por 4,30 euros, el paquete de Mercadona permite seguir este proceso durante seis veces, ya que incluye seis tiras de un solo uso.

No es recomendable hacerlo de forma muy regular -mínimo tres días entre usos-, por lo que el paquete durará un buen tiempo o dará para una tarde de risas si lo hacéis junto a pareja, amigos o familiares.

Al mejor precio: así se utiliza

Y ¿cómo se utiliza? Pues muy fácil: antes de usarla hay que asegurarse de tener la cara limpia, sin restos de maquillaje, cremas u otros productos cosméticos.

Después, hay que humedecer la zona con agua templada, para abrir los poros y hacer un buen contacto con la tira, que solo se adhiere a piel mojada.

Crema pielLas tiras de Mercadona valen menos de 5 euros y quitan los puntos negros de los poros de la nariz / Archivo

Después, se debe poner la tira con las manos secas y colocando el lado brillante sobre la piel, intentando que no queden burbujas y se adhiera bien.

Entonces, se deja actuar entre 10 y 15 minutos, hasta que esté completamente seca.

Y para finalizar, se retira con cuidado y despacio desde los bordes hacia el centro, sin dar un fuerte tirón como hemos visto más de una vez en las películas.

En la tira quedará la suciedad acumulada y dejará la nariz lisa y limpia. Después, se pueden aclarar los restos con agua y esperar a que los poros se cierren para acabar la rutina facial con nuestra crema preferida.

La empresa valenciana también advierte en el envase que no se debe usar, como es lógico, en pieles irritadas, sensibles o muy secas.