La considerada como mejor marca blanca de cervezas por la Organización de Consumidores y Usuarios -OCU-, Steinburg, de Mercadona, tiene cada vez más fama. Pero, ¿cuáles son las claves de su éxito?

La cerveza de Mercadona que arrasa

Mercadona triunfa y ya hace años que se posiciona como la cadena de supermercados líder en nuestro país. En gran parte, su crecimiento se debe a la capacidad de mantener una marca blanca propia, con la misma calidad que las marcas más famosas y a un precio mucho más económico. Hacendado o Deliplus ya forman parte de la mayoría de casas y ahora Steinburg, la cerveza de la empresa valenciana, se sitúa como marca arrasadora.

Y es que ya no es solo el precio, que oscila entre los 20 y los 30 céntimos la lata, sino que su calidad no decepciona. Hecha a base de agua, maíz, malta de cebada y extracto de lúpulo, tiene un volumen de 4,8% de alcohol y 154 kilocalorías por envase.

Cerveza Especial / Mercadona

Steinburg fue considerada mejor marca blanca por la Organización de Consumidores y Usuarios en 2020 gracias a su calidad y precio / Mercadona

La cerveza Especial de Steinburg fue considerada por la OCU en 2020 la mejor cerveza de marca blanca, teniendo en cuenta su buena relación entre calidad y precio, y calificándola de "Compra Maestra".

Las claves del éxito de Steinburg: calidad y precio

Pero esta es solo una de las muchas opciones que podemos encontrar en la sección de bebidas de Mercadona: desde la Steinburg Clásica, pasando por las nuevas IPA, Doble Malta y Cerveza Roja de marca blanca que han incluido en los últimos meses. Y en diferentes formatos: latas, botellines pequeños y grandes, o litros.

Su precio, variedad y calidad las hacen irresistibles y muy asequibles para cualquier bolsillo y paladar. Pero a esto hay que sumar su colaboración con Font Salem, empresa valenciana líder en España y Portugal en distribución y envasado de cervezas, refrescos y aguas.

Cerveza / ArchivoLas cervezas de Mercadona se han consolidado como marca líder en relación calidad y precio, y estas son las claves de su éxito / Archivo

Con más de 25 años de experiencia, esta empresa es desde 2001 propiedad, en un 70%, del grupo Damm. Sus fábricas de El Puig de Santa María y Salem, en Valencia, y en la de Santarém, Portugal, producen al año unos 800 millones de litros de cerveza, refrescos y agua.

Entre su producción se encuentran las famosas Steinburg y otras cervezas portuguesas y americanas, así como refrescos muy asentados en el mercado.