Entre las secciones más visitadas por los clientes y las clientas de Mercadona destaca la de comida preparada para llevar. No la encontrarás en todos los establecimientos físicos de la cadena de supermercados valenciana, pero allí donde hay, suele ser un éxito abrumador.

En ella podemos encontrar paellas, fideuá, guisos, carnes, pescados, acompañamientos como patatas o champiñones… Y todos ellos son deliciosos. Están elaborados con productos de alta calidad. Y sus precios son de lo más correctos. Sin duda, una de las mejores soluciones para aquellos y aquellas que buscan comer sano por poco precio, y que ello no les ocupe demasiado tiempo en la cocina. Y es que cualquiera de los platos preparados que puedes comprar en Mercadona requieren un máximo de 3 minutos de calentamiento en el microondas.

Mercadona tiene muslo de pato confitado en sus platos listos para llevar

Pero atención, porque esta no es la única comida preparada para llevar que puedes encontrar en Mercadona. Hacendado también aporta su granito de arena con sus platos listos para comer. Y entre sus productos se pueden encontrar auténticas delicatesen propias de restaurantes con estrella Michelin.

Por ejemplo, el muslo de pato confitado que prepara y envasa la marca Hacendado. Un bocado irresistible para los amantes de la carne de ave que te costará un precio muy alejado de lo que pagarías en un restaurante de primera línea.

Muslo de pato confitado de Hacendado a la venta en Mercadona1

Muslo de pato confitado de Hacendado a la venta en Mercadona

Una ración de muslo de pato confitado de Mercadona cuesta 4,06 euros

Porque el muslo de pato confitado se vende en bandejas de unos 300 gramos por solo 4,06 euros. Un precio que te parecerá de risa cuando estés disfrutando del plato. Además, lo puedes comprar tanto en las tiendas físicas como en la página web de la empresa del ‘tío Roig’.

Este muslo de pato confitado, además, es apto para celíacos, pues no contiene gluten. Y los ingredientes usados para su elaboración son 125 gramos de muslo de pato, agua, sal, azúcar, dextrosa y conservantes en baja cantidad.

Muslo de pato confitado de Hacendado a la venta en Mercadona

Muslo de pato confitado de Hacendado a la venta en Mercadona

El muslo de pato confitado de Mercadona lo envasa Hacendado

Mientras tanto, su preparación es muy fácil. Solo tienes que sacar el pato del fajín de cartón, calentarlo 3 minutos a máxima potencia en el microondas dentro del mismo envase del producto y retirar el film del envase al final del proceso. A partir de ahí solo queda disfrutar del bocado.

Por si no lo sabías, confitar es cocinar un alimento en grasa caliente (en este caso la grasa del pato) en un recipiente tapado. Así conseguimos cocer el alimento sin que se dore.

Lo habitual es usar esta técnica con distintas carnes, especialmente la de pato por su alto contenido en grasa. Pero actualmente muchos cocineros confitan otros productos como verduras, hortalizas o pescados.