Podríamos escribir durante días sobre comida italiana: la más típica del norte, la del sur, sus formas de cocinar la pasta, sus entrantes, postres… sin embargo si preguntamos con qué plato de la cocina italiana te quedas, muchos responderían con la pasta carbonara sin lugar a dudas.
Y no es para menos, porque la carbonara (original) es una manera de comer pasta de una forma jugosa, extremadamente sabrosa, y que cuando la pruebas no te deja indiferente. Y los italianos no solamente son los inventores de la carbonara, sino que la hacen como nadie.
La carbonara que no decepciona a nadie
Es por ello que hemos estado pensando que para todos aquellos que visiten Roma próximamente podría ser útil conocer algunos lugares que estén destacando en la capital italiana por su carbonara. Y lo hemos encontrado.
Se trata de un restaurante llamado Rione XIV Bistrot, y que se encuentra muy cerca del Castillo de Sant Angelo, y a tocar también de la Ciudad del Vaticano, con lo que seguro que si visitas Roma, pasarás cerca. Su rango de precios es de 5 a 25 euros, y un plato de pasta carbonara se sitúa alrededor de los 10-12 euros, con lo que podemos probar una de las mejores carbonaras de la ciudad a un precio muy asequible. Su puntuación de 5 en TripAdvisor (la máxima posible), ya nos deja claro que estamos ante un restaurante de los que vale la pena visitar, pero es que además hemos leído algunos comentarios sobre su carbonara que han tachado cualquier tipo de duda: “La mejor lasaña que he probado en la vida. También pedimos rigatoni carbonara que también estaban espectaculares. No os vayáis sin probar el tiramisu. Tenemos que resaltar el inmejorable trato del camarero”.
Como vemos en el comentario, no solamente la carbonara es lo que se destaca en el Rione XIV, sino también otros platos típicos de la gastronomía italiana como la lasaña. Además, hemos ojeado la carta y también encontramos boloñesa o cacio e pepe, con lo que si la pasta bien hecha nos enloquece, este es nuestro sitio en Roma.
El Rione XIV ofrece opciones también tanto vegetarianas como veganas y sin gluten, con lo que saborear sus platos es más fácil que nunca.
Además los entrantes también son típicos italianos (burrata, bruschetta…) pero siempre dándole el amor que desprende la buena cocina italiana, ya que este restaurante familiar también está arrasando porque hace sentir al comensal como en casa, algo que siempre es de agradecer comiendo fuera y más estando de turismo.
La bodega también es un aspecto a destacar, y es que lo completo de la carta hace que el Rione XIV se haya situado como un restaurante top en valoraciones en TripAdvisor, y estamos seguros que seguirá en boca de muchos.
(Este medio no se responsabiliza de cualquier cambio en las valoraciones)