Mercadona ha traído de nuevo el “lomo back bacon”, esa variante más magra y sabrosa del clásico beicon, la cual ha regresado por fin a los lineales tras una merecida ausencia. Su vuelta ha sido celebrada por los aficionados a los desayunos ingleses y por esos que buscan un ingrediente versátil y fácil de preparar en menos de tres minutos. Y su vuelta ha sido bastante celebrada debido a que solo cuesta 2,65 euros, lo que garantiza una compra al alcance de todo el mundo. 

Las tiendas de Juan Roig harán de tus desayunos un lujo inglés indiscutible

Este corte destaca por estar elaborado con lomo de cerdo, en lugar de bacon, lo que lo convierte en una opción sorprendentemente equilibrada entre sabor y contenido graso. Su textura armoniza la ternura del lomo con una firmeza justa, mientras que el toque ahumado realza su carácter, por lo que tiene una dimensión gastronómica única.

Producto de Mercadona
Producto de Mercadona

Es perfecto para recrear un auténtico desayuno inglés, ya que aporta ese sabor robusto y reconfortante tan característico. Pero su uso no se limita a las mañanas, ya que su preparación versátil lo convierte en un refuerzo de sabor ideal para cenas rápidas, pastas, ensaladas, pizzas o sándwiches, todo sin nada de complicaciones en la cocina.

Es perfecto para disfrutar de distintas formas, pero de esto ya dependerá las recetas con las que cuentas y de tu ingenio en la cocina. Sin embargo, avisamos, su sabor hará que no quieras dejar de comer este lomo back bacon. De igual forma, también debemos avisar que no es un alimento del que se debería abusar, ya que tiene el contenido de grasa suficiente como para resultar un problema para la dieta. Aún así, es un excelente aliado para proporcionar la energía necesaria durante las mañanas

Su regreso a las tiendas de Mercadona es una excelente noticia para fans del bocado británico, para quienes cocinan rápido y para quienes saben apreciar un producto sencillo que marca la diferencia, aparte de que todo esto a cambio de un precio bastante bajo en comparación a otras opciones.