Lidl lanza al mercado su nueva marca Vemondo, con la que pretende reforzar su surtido de productos veggie. Además, lanzan la línea con una campaña "neutro en carbono", que pretende compensar las emisiones de gases resultantes de las cadenas de producción.

Vemondo, la nueva marca de Lidl

Lidl, referente entre los supermercados en cuanto a comidas y productos vegetarianos y veganos, presenta ahora su marca propia para este tipo de artículos, llamada Vemondo. Este sello se unirá a sus marcas propias: Silvercrest en electrónica, Cien en cosmética e higiene, o Esmara en ropa, por ejemplo.

Zapatillas / LidlLa moda del supermercado también arrasa / Lidl

"Desde Lidl buscamos dar respuesta a las nuevas necesidades de nuestros clientes. La categoría de productos veganos y vegetarianos está claramente al alza en toda Europa, y por ello llevamos mucho tiempo trabajando en reforzar nuestro surtido de productos veggie en los países en los que operamos, como siempre de la mejor calidad al mejor precio. Queremos ser su supermercado de referencia, al alcance de todos. Con el lanzamiento de nuestra nueva marca propia Vemondo, hemos logrado ofrecer el surtido veggie más amplio y completo de la gran distribución en España, con 140 productos", asegura Miguel Paradela, director general de Compras en Lidl España.

Productos vegetarianos y veganos al mejor precio

El nuevo surtido vegetariano y vegano de Lidl se caracteriza por la variedad, la innovación y la relación entre calidad y precio. Destacan productos como la base de pizza a base de coliflor a 2,99 euros o las albóndigas a base de soja a 2,49 euros en los salados; helados veganos en tarrina y polos desde 1,99 euros; o wakame y ensaladas de quinoa por menos de 2 euros.

La cadena alemana de supermercados ya había revolucionado las redes con sus campañas de "carne que no es carne", sus productos sustitutivos de la carne, que arrasaron por su gran sabor y sus precios asequibles. Los favoritos fueron sus hamburguesas, escalopines, “carne” picada y Bratwurst veganas.

Producción "neutra en carbono"

Además de todo esto, la compañía también asegura que todos los productos de Vemondo son "neutro en carbono".

Esto significa que las emisiones directas de gases de efecto invernadero como el CO2 que se generan en la cadena de producción, envasado y transporte se compensan a través de proyectos certificados que protegen el clima.

En concreto, la inversión se destinará a tres proyectos internacionalmente reconocidos: fomento de la energía renovable en la India, potabilizar agua en Eritrea y contribuir a la reforestación en Uganda.

Vemondo / LidlVemondo / Lidl

"Nuestro compromiso con la sostenibilidad es firme y absoluto, y está presente en toda la actividad y proyectos de la compañía. Apostar por la categoría veggie y que sean neutros en carbono es una muestra más de nuestro compromiso con la lucha contra el cambio climático", concluye Paradela.