Los aspiradores inteligentes han dejado de ser una moda, para convertirse en un elemento indispensable en todas las casas. Son fundamentales para mantener la casa limpia a diario, y sin tener que estar usando las escoba y la fregona. El polvo y la suciedad quedan completamente en el olvido gracias a ellos, si bien algunos modelos tienen un precio inaccesible e inalcanzable para mucha gente. Por suerte, Lidl tiene una opción mucho más económica.

Y no tiene nada que envidiarle al Roomba o al Conga, que son los más comprados en España. Porque este robot aspirador ofrece las mismas garantías, y a un coste muy inferior al del resto: solamente vale 149,99 euros, una ganga. Lógico que ya se haya colado en la lista de ‘best seller’, y sea considerado como uno de los productos estrella que Lidl tiene en stock. Ha arrasado en ventas, y las ventajas que ofrece son infinitas. Comenzando por el hecho de que sea completamente silencioso, y solo haga un ruido inferior a los 70 decibelios.

Robot aspirador de Lidl

Robot aspirador de Lidl

Limpia todo tipo de superficie, desde suelos duros, hasta moquetas de pelo corto. Se puede controlar a que hora se desea que funcione, mediante una aplicación que se puede instalar fácilmente en el teléfono móvil. También tiene la función de regreso automático a la estación de carga, y se pueden seleccionar hasta cuatro métodos de limpieza diferentes. El primero sería el clásico, que limpia deslizándose de manera aleatoria. El segundo es el automático, que limpia recorriendo en paralelo trayectos que se sobreponen en un 60%.

También tenemos el modo concentrado, que limpia deslizándose en espiral, con la potencia máxima de aspiración. Y por último, tenemos el modo esquina, que ayuda a quitar la suciedad deslizándose por los márgenes y esquinas de la habitación. En el precio, se incluyen un cepillo de suelo central combinado y dos cepillos laterales. Asimismo, el robot aspirador tiene 11 sensores anti golpe y tres sensores anti vuelco.

Otra de sus ventajas es la facilidad que supone vaciar y limpiar el depósito del polvo.