Este escurreplatos extensible de IKEA, nombrado SKYGGFISK, ofrece una solución práctica para quienes quieren dejar secar la vajilla sin restar espacio en la cocina. Su diseño moderno y minimalista en blanco resulta discreto y fácil de integrar en cualquier entorno.
Ikea convence con este escurreplatos por su versatilidad y estructura firme
Este escurreplatos de Ikea está compuesto por un marco robusto y ligero de acero con recubrimiento en polvo, que asegura resistencia frente al uso continuo. Esta estructura soporte permite un soporte de hasta 20 kg, lo que garantiza que no se deforme bajo el peso de platos, cuencos, vasos o fuentes.
Una de sus características más destacadas es que se puede ajustar tanto en anchura como en altura. Esto lo convierte en una pieza flexible que se adapta a la mayoría de fregaderos, de un mínimo de 54 hasta unos 89 cm de ancho, y de 47 a 61 cm de alto.

Encaja sobre el fregadero, lo que evita que el agua caída provoque charcos en la encimera, preservando el orden y limpieza del entorno. Las ventosas en las patas ofrecen estabilidad, de forma que no se mueve al apoyar o retirar utensilios.
Incorpora además ganchos para colgar cucharas o espátulas, y un compartimento específico para cubiertos. Así, esos pequeños objetos pueden secarse de forma organizada sin mezclarse con el resto de la vajilla.
Sus medidas máximas de 89 cm de largo y 26 cm de profundidad permiten aprovechar bien el espacio disponible, sin convertirse en un obstáculo visual . Aun así, se lo puede reducir a un tamaño más compacto si lo necesitas.
El nuevo escurre platos de Ikea ordena y facilita el lavado de los platos
Este accesorio estrella de Ikea está fabricado con una combinación de materiales pensada para dar estabilidad, contando con acero pintado para la base, pero también alambre galvanizado para algunos componentes, y tapas de plástico de polipropileno en los extremos, que evitan la oxidación y protegen las superficies. Para mantenerlo limpio, basta con pasar un trapo húmedo y un poco de jabón, sin necesidad de desmontarlo.
Este escurridor SKYGGFISK aporta sencillez, adaptabilidad y orden al fregadero. Ocupa poco espacio, respeta el diseño de tu cocina y hace eficiente el secado de la vajilla al canalizar el agua directamente al lavabo.

Su forma te permite ubicarlo en el lavaplatos para que puedas ubicar los platos y vasos con facilidad, además de ser lo suficientemente espacioso para organizar una tanda completa con facilidad.
El color le permite adaptarse a diferentes paredes y combinaciones, pues este diseño de Ikea lo hemos encontrado ahora mismo en color blanco, apostando por la limpieza y ayudando a que se mimetice con el fondo de la pared.
La practicidad predomina, contando con un envase para ubicar la esponja, por lo que tendrás todo a mano para hacer la limpieza con mayor facilidad. Con una valoración de casi cinco estrellas, este producto se ubica ahora mismo en 34,99 euros.