Hay muchos trucos para ahorrar agua. Por ejemplo, cuando nos cepillemos los dientes o nos enjabonemos el cuerpo es importante cerrar el grifo. Y mientras esperamos que la ducha se caliente, nadie quiere meterse cuando sale fría, podemos utilizar ese agua para fregar, solo hay que poner un cubo justo debajo y dejar que se llene, por lo menos no es agua perdida. Ikea sabe que a día de hoy interesa mucho ahorrar, ya que la vida está demasiado cara, por eso sus productos también son muy económicos. Pone a la venta en su catálogo un accesorio sencillo y a la vez práctico que permite ayudar a reducir el consumo de agua en el hogar. Se trata del cubo BERGVATTNET, un cubo de ocho litros de capacidad diseñado para recoger el agua sobrante de la ducha y darle un segundo uso útil.

cubo
cubo

Desperdiciamos mucha agua, y no siempre sobra, además que nadie quiere gastar de más si puede evitarlo. Por ello, esta es una forma de ahorrar ese agua que se va por el desagüe. El cubo acumula ese agua fría para poder reutilizarlo posteriormente.

Ahorra espacio y agua en la factura con el cubo de ocho litros de Ikea 

Gracias a su forma y tamaño, el cubo se puede colocar en cualquier esquina de la ducha sin molestar. Su diseño incluye un asa resistente y una boquilla para verte con facilidad. También incorpora una bandeja extraíble que sirve para guardar geles, esponjas u otros accesorios de ducha, lo que añade funcionalidad al conjunto.

Una vez que se recoge el agua ya puedes utilizarla para otras tareas domésticas como fregar el suelo. También puede ser para regar las planta, limpiar el inodoro, o cualquier superficie sin necesidad de extraer más agua potable. Este cubo alcance los ocho litros de agua almacenada, es decir, llena varias cisternas, notarás un importante ahorro en la factura del agua.

Todos los artículos de esta colección, Bergvattnet, están pensados para fomentar un uso consciente del agua en el cuarto de baño y otras áreas del hogar. La gama incluye también accesorios como desviadores automáticos que redirigen el agua fría de la ducha al cubo hasta que el agua alcanza temperatura adecuada, evitando así que se desperdicie.

Tiene una función ecológica, y un diseño cómodo y accesible. Se puede vaciar y levantar fácilmente gracias a la comodidad de su asa. Por su tamaño no ocupa gran espacio. Además, al poder poner los jabones encima ahorras más espacio.

Otro punto a destacar es su precio accesible. Tan solo 7,99 euros, una novedad que está arrasando en ventas.