Si lo que buscas es cuidar del medioambiente pero no sabes cómo empezar, te sugerimos hacerlo desde casa separando los residuos de manera adecuada. Para ello necesitarás dos recipientes: en uno depositarás la basura y en otro los reciclables. Para facilitarte esta tarea Ikea tiene una compra ECO que permitirá hacer este proceso sencillamente. 

Si la idea de transformar tus residuos en recursos te parece interesante, la serie HÅLLBAR de Ikea te ayuda separar los materiales en diferentes cubos. Una medida sencilla y el primer paso hacia la nueva vida de tus residuos.

Estos cubos HÅLLBAR están diseñados para satisfacer diferentes necesidades relacionadas con la clasificación de residuos. El producto resulta ideal si dispones de un espacio limitado. También cabe destacar que puedes usarlos para guardar cosas, como papel higiénico o bolsas de la compra. 

Como las tapas son de quita y pon, te resultará fácil de limpiarlos y puedes elegir entre ocultar los residuos o dejar los cubos abiertos. Por otro lado, el aro del borde superior oculta la bolsa de la basura y la mantiene en su sitio. Además, se puede quitar, lo que te facilita la limpieza y te permite optar por no utilizarlo.

Puedes comprarlo ahora mismo en Ikea

HÅLLBAR2
HÅLLBAR / Ikea

Esta estructura extraíble te permite ocultar los cubos de reciclaje detrás de una puerta. Es muy fácil de montar y se puede utilizar en cualquier armario de la casa. Asimismo, es sencillo de transportar gracias a su asa plegable.

Finalmente, para que identifiques los residuos que vas a reciclar y desechar este producto te incluye una pegatina donde escribir o dibujar lo que hay que poner dentro. Una maravilla ¿no? Ahora, si lo que necesitas son estos cubos, puedes adquirirlo a través de las tiendas de Ikea o del portal web por un precio de tan sólo 39 euros

¿Cómo utilizar adecuadamente los cubos de Ikea?

Los reciclables deben estar limpios y secos. Puedes guardarlos durante varios días ya que no generan olor ni filtraciones. Asimismo, es importante que los materiales reciclables se encuentren lo suficientemente limpios y secos para que no contaminen a los demás, es decir, que no mojen o manchen aquello potencialmente reciclable. 

HÅLLBAR
HÅLLBAR / Ikea

Si estás separando los residuos basta con enjuagar aquellos materiales que tengan restos de comida o estén grasientos utilizando solo un poco de agua o quitando los restos con una servilleta de papel.

Los precios de este artículo están actualizados a fecha 24 de agosto de 2022

Puedes comprarlo ahora mismo en Ikea