El futuro ya está aquí. Porque el último invento en llegar a Europa es un bungaló con ruedas, que se puede llevar a todas partes, como si fuera una caravana. Lo único que se necesita es un coche que tenga la potencia suficiente para poder tirar de este bungaló, y nada más. Así que promete ser una cosa habitual en los campings a partir de ahora, ya que son mucho más grandes, prácticos y útiles que la caravana o la auto caravana tradicional.
Esta idea ha sido de la compañía Eco Tiny House, especialistas en crear viviendas móviles, y que han diseñado la Tiny Shelter, nombre que recibe este bungaló, que se puede conseguir en España. En él, pueden vivir sin problema entre dos y tres personas, y proporciona una superficie aproximada de 15 metros cuadrados. El ancho es de 2,52 metros, mientras que la longitud es de 5,5 y la altura, en su punto más elevado, es de 3,4.
Eco Tiny House
El material del que está elaborado este bungaló es de madera de abeto, y también de aluminio o fibra de carbono. Gracias a esta combinación, tanto el frío como el calor quedan aislados, proporcionando una temperatura muy agradable a los ocupantes del interior. Por pequeña que pueda parecer, esta mini casa incluye todo lo que se necesita, pues no le faltan los muebles y equipamientos, todo, gracias a Ikea. Hay fregadero, ducha, mesa flotante, sillas, sofá, enchufes, sistema de ventilación, calentador de agua eléctrico…
En América, los compradores habituales son las personas que viven viajando, sin una residencia fija, y que gracias a este bungaló pueden recorrerse todo el país. Porque el precio que tiene no es barato, y supera los 30.000 euros, de manera que solo se lo puede permitir la gente con ingresos elevados. Y para amortizarlo, no solo se debe de utilizar en verano.
Aún y así, ya tiene una gran demanda, y la Eco Tiny House será muy pronto uno de los productos más vendidos.
Todo su diseño en el interior lleva el sello de Ikea.