En los últimos años, han surgido personajes conocidos gracias a las redes sociales, personas que cuentan con una gran cantidad de seguidores y a los que se les ha llamado influencers.

Incluso marcas de diferentes tipos de artículos han recurrido a estas personas, para que hagan publicidad a sus productos y de esta manera lograr llegar a una mayor cantidad de personas.

Pero han surgido personas que se aprovechan de sus seguidores para poder obtener un beneficio económico de ellos. Tal ha sido el caso del reconocido youtuber Ice Poseidon.

Ice Poseidón

Ice Poseidón

¿Cómo ha logrado Ice Poseidon el youtuber estafar a sus seguidores?

El youtuber Paul Denino o como sus seguidores lo conocen Ice Poseidon, creó una criptomoneda a la que llamo CXcoin.

Utilizando su influencia comenzó a hacer campaña para la venta de su criptomoneda, recurrió a todas sus redes sociales para poder llegar a todos sus seguidores.

Este utilizó el método del “pump and dump” para inflar el precio de su criptomoneda y terminó estafando a sus seguidores por unos 500 mil dólares.

Esta estrategia consiste en hacer la campaña para que sus monedas comenzarán a aumentar de precio, esta es la fase pump. Una vez que noto que estas llegaron a su valor más alto, este decidió venderlas todas.

El youtuber lo admitió

El youtuber lo admitió

Al venderlas se produjo la caída del valor de estas, este sería el efecto dump, en el que todos sus seguidores perdieron prácticamente toda la inversión que habían realizado.

Denino fue denunciado por otro youtuber conocido como Coffeezilla, este indico que este se embolsó 500 mil dólares.

Los cuales uso aparentemente 200 mil para el pago de los desarrolladores e informáticos de su cripto y el resto lo uso para la compra de un coche de la marca Tesla.

Lo que más llamó la atención es que cuando este fue descubierto, no mostró ningún sentido de arrepentimiento.

De hecho, él la tomo en contra de sus seguidores por haber caído en la trampa, indicando que parte de la responsabilidad era parte de los fans, ya que pusieron demasiada emoción en ello.

Incluso indico que, si está dentro de sus posibilidades devolver el dinero, pero que no lo hará. Una vez más esto es un llamado de atención, sobre todo para las generaciones que suelen creer todo lo que ven en las redes sociales.