El Montseny es un macizo catalán que forma parte de la cordillera Prelitoral catalana. Está situado en el límite de las comarcas del Vallés Oriental, La Selva y Osona, como una barrera entre la depresión prelitoral catalana y la Plana de Vic. Es un lugar ideal para hacer rutas de senderismo por la montaña. La vista una vez hemos subido alguno de los picos del Montseny, son especialmente atractivos, ya que a un lado podemos ver el mar Mediterráneo (que no está a muchos kilómetros), mientras que a nuestras espaldas podremos ver el Pirineo (nevado durante estos meses de invierno), con lo que la perspectiva de toda Catalunya es fantástica.

montgrande

Entorno del Montseny

Hoteles para descubrir un entorno único

Para descubrir este precioso lugar de Catalunya, que además está a poco rato en coche de las ciudades de Girona o de Barcelona, hemos visto dos opciones en Booking para alojarnos de hoteles de tres estrellas.

El primero de ellos es el Hotel Can Barrina. Este hotel, en los bosques del Parque Natural de Montseny, tiene mucho encanto rústico y desde la piscina al aire libre ofrece unas vistas fabulosas. El restaurante de Can Barrina ofrecen recetas tradicionales utilizando productos locales. Durante los meses más cálidos también podemos comer fuera en la terraza de la Barrina. El restaurante proporciona vinos de la excelente colección de Can Barrina. Después de la cena, el bar del hotel nos ofrece algo de beber para redondear el día.

canba

Can Barrina, en el Montseny

Construida en 1620, Can Barrina ha sido maravillosamente reformada, conservando su encanto rural, con muros de piedra, chimenea y decoración rústica. Desde a terraza al aire libre o desde el agradable invernadero, podemos disfrutar de las vista a los bosques de pino y roble. En el invernadero, hay una serie de juegos para disfrutar entre amigos o en familia.

En las habitaciones contamos con baño, TV de pantalla plana y bonitas vistas del entorno. Alojarnos en una de ellas nos costará a partir de 106€ la noche para dos personas, en un hotel que tiene una valoración media en Booking de 8,5 destacando en aspectos como la ubicación y la limpieza.

Otra opción que tenemos en el Montseny es el Hotel Sant Bernat, un hotel en el que encontramos habitaciones con baño privado, TV de pantalla plana, y unas magníficas vistas del entorno. Además, en el hotel encontramos restaurante y podemos optar con desayunar en el buffet que ofrecen todas las mañanas.

santbe

Hotel Sant Bernat en el Montseny

El hotel alberga también un jardín, una piscina de temporada al aire libre, bar, y salón compartido. además de terraza, conexión Wi-Fi gratuita y aparcamiento privado gratuito.

Nos podemos alojar dos personas a partir de 89€ la noche con el desayuno incluido, en un hotel de tres estrellas que ya alcanza el 8,1 en Booking como valoración media.

Dos hoteles de tres estrellas ideales para descubrir un entorno único en una ubicación fantástica en Catalunya.

(Este medio no se responsabiliza de cambios en las valoraciones)