Para los que disfrutan con el fresco, la naturaleza, y la montaña, empieza una época del año más que motivante. Y en Catalunya zonas para explorar hay muchas, sin lugar a dudas. Es por ello que hemos querido ver opciones de alojamiento en Booking para estos próximos meses, y uno de los pueblos geográficamente mejor situados para ello, es Berga.

bergagrande

Vistas de Berga

Escaparse a Berga al mejor precio

Tanto si disfrutamos con la montaña como con otras actividades como senderismo o ciclismo, en Berga podemos hospedarnos durante un fin de semana, por ello hemos decidido compartir un par de opciones de alojamiento, que además nos costarán menos de 75 euros la noche para dos personas.

La primera de ellas es el Hotel de tres estrellas Berga Park. Este moderno hotel ofrece vistas al Pirineo catalán y aparcamiento gratuito. Las habitaciones son amplias y la mayoría incluye TV de pantalla plana y escritorio, además todas tienen suelo de parquet, aire acondicionado, y calefacción central, además de vistas al campo del Berguedà.

hotelbergapark

Desayuno del Hotel Berga Park

El restaurante La Terrassa del Hotel Berga Park sirve menús especiales a petición. También hay una cafetería con una terraza al aire libre, con lo que varias opciones que nos ayudan a hacer más cómodo nuestro día.

El hotel además se encuentra a 700 metros del Ayuntamiento de Berga y del casco antiguo medieval. El Santuario de Queralt está a 10 minutos en coche y la estación de esquí de La Masella está situada a 45 minutos en coche, con lo cual es perfecto sea cual sea nuestro plan de viaje, ya que como decimos la ubicación de Berga es perfecta.

El Berga Park alcanza ya la nota de 7,8 en Booking, con comentarios como este: “Todo perfecto. El personal fue muy amable y de ambiente familiar. El desayuno fue muy completo y la cena que nos ofrecieron, dadas las restricciones, estaba deliciosa. El hotel es funcional y cumplió nuestras expectativas. Lo recomendamos sin duda.”

En este hotel nos podemos hospedar a partir de 70 euros la noche para dos personas, un precio muy competitivo.

La segunda opción en Berga que hemos encontrado en la que hospedarnos nos cuesta a partir de 54 euros para dos personas, es el Hotel Estel, de dos estrellas.

En el hotel hay una terraza donde se sirven bebidas y un bar cafetería que ofrece unos aperitivos deliciosos. El restaurante del hotel sirve cenas a diario.

Las habitaciones tienen suelo de parquet y son muy funcionales, con una decoración sencilla y con tintes rústicos, algo que nos ha gustado.

hotelestel

Hotel Estel

Este hotel de gestión familiar, alcanza ya la nota de 8,1 en Booking, y es perfecto si lo que queremos es practicar actividades como pesca, senderismo o ciclismo, estando además a 30 minutos en coche de las pistas de esquí de la Molina. En Booking leemos multitud de comentarios positivos de este hotel: “La verdad que no esperaba que la comida estuviese tan rica. El personal era muy amable y la habitación muy cómoda.”

Como vemos, dos opciones bastante económicas en las que hospedarnos en Berga, corazón de la Catalunya interior y lugar perfecto para una escapada.

(Este medio no se responsabiliza de cualquier cambio en las valoraciones)