Palermo es la capital de la isla italiana de Sicilia, la más grande de todo el mar Mediterráneo. Una ciudad es la que vemos decadencia y caos, pero que a la vez tiene elegantes avenidas repletas de barrocos palacios aristocráticos. Tan pronto uno se encuentra con la iglesia bizantina más maravillosa del mundo, repleta de mosaicos, como cae en las garras de los más bizarros mercados, cautivado por los voceríos y el olor a pescado crudo. Entre tanto caos y tanta personalidad, surge la magia de Palermo, y hemos querido ver opciones para alojarnos en la ciudad, tanto si lo que queremos es descubrir la ciudad como la isla de Sicilia. Si optamos por esto segundo, lo mejor es alquilar un coche para recorrer la isla. Hemos visto dos opciones de hoteles de cinco estrellas más que interesantes.

palermogrande

Calles de Palermo

Una ciudad decadente y a la vez elegante

La primera opción es el Grand Hotel Et Des Palmes, que ocupa un edificio elegante de estilo art nouveau que limita con la zona de tráfico restringido. Se encuentra a 5 minutos a pie de los teatros Massimo y Politeama de Palermo. Ofrece un desayuno continental abundante y habitaciones con mobiliario clásico. 

Todas las habitaciones están equipadas con minibar, TV vía satélite y aire acondicionado.

El desayuno se sirve en un salón de lujo e incluye especialidades sicilianas como pasteles de almendra o granizados en verano. El Neo-Bistrot propone cócteles elaborados por un mixólogo experto. El restaurante del hotel ofrece cenas con platos mediterráneos y de la cocina europea.

grand

Grand Hotel Et Des Palmes en Palermo

Alojarnos dos personas es este maravilloso hotel nos costará a partir de 290€ por persona con la desayuno incluido, y algunos de los que lo han hecho han dejado en Booking comentarios tan positivos como este: "El hotel Des Palmes días es probablemente uno de los clásicos de Palermo. En un edificio señorial, con una cuidada y exquisita decoración, el hotel está muy bien situado. Las habitaciones son muy cómodas, con muy buen servicio de cama, buenas sabanas y almohadas y cama dura." Alcanza ya de media el 9,1 en Booking como valoración.

Otra opción que tenemos en Palermo es el también hotel de cinco estrellas Grand Hotel Wagner, de precio más reducido. En concreto nos podemos hospedar con el desayuno incluido por 143€ para dos personas la noche

El Grand Hotel Wagner es un hotel de lujo que rebosa encanto del viejo mundo. Este prestigioso hotel se encuentra en el centro de Palermo, cerca del teatro Politeama, de la zona peatonal y de numerosos restaurantes y tiendas de primera categoría.

wagner

Grand Hotel Wagner en Palermo

El hotel está ubicado en un edificio de principios del siglo XX recientemente restaurado y cuenta con interiores excepcionales que aparecieron en la famosa película italiana "El gatopardo". Además, ofrecen mobiliario antiguo, lámparas de araña, mármoles exclusivos, alfombras lujosas y cuadros antiguos. Las habitaciones gozan de una decoración sencillamente exquisita.

El elegante bar americano sirve cócteles y se puede escuchar música en el piano bar.

Un hotel que ya alcanza la nota de 8,6 en Booking.

Dos opciones en Palermo de lujo para conocer una ciudad con mucha personalidad.

(Este medio no se responsabiliza de cambios en las valoraciones)