La cerveza es la bebida alcohólica más antigua y extendida del planeta. Ya sea rubia, ámbar o negra, la cerveza es cada vez más popular y su consumo no ha dejado de crecer año tras año en España. Ahora existe una nueva propuesta de esta bebida a base de pan y El Corte Inglés ya la tiene a la venta para que puedas disfrutar de ella. 

Se trata de una cerveza elaborada con sobrantes de pan y que puede transformar su excedente en mosto, alimento para ganado e incluso materiales bioplásticos, lo que la convierte en un producto altamente sostenible que lucha contra el desperdicio alimentario.

Esta rica cerveza sustituye a cerca de un 50% de la malta por el pan, que es recogido de distintos puntos de venta en las proximidades del municipio, con el fin de garantizar una producción local y respetuosa con el medioambiente. Sus ingredientes son una mezcla de malta y pan a partes iguales, agua, lúpulo, levadura, grits (otros cereales) y azúcar.

Cerveza de El Corte Inglés
Cerveza de El Corte Inglés

Esta bebida también destaca por su buen sabor, ya que el aporte del pan que se va a desperdiciar, y que está en perfectas condiciones, le aporta un excelente y único sabor que valdrá la pena probar.  Los expertos explican que es una cerveza suave, pero con personalidad. Tiene un amargor justo que la hace diferente y muy agradable, en retrogusto vienen sabores de pan. Además, tiene un color dorado con un toque tostado, como la corteza del pan.

Los creadores de esta cerveza se iniciaron en la producción de la misma con la intención de hacer de esta cerveza es la lucha contra el desperdicio alimentario y un mejor aprovechamiento de la cadena de valor agroalimentaria. 

Si ya te imaginas este verano degustando de esta deliciosa bebida, puedes adquirirla a través de la página web de El Corte Inglés o en sus establecimientos físicos. La mejor parte radica en su precio ya que sólo deberás pagar la cifra de 1,99 euros. Así que date el gusto de degustar esta rica propuesta.

Una cerveza que puede cruzar la frontera 

Esta cerveza tiene poco tiempo en el mercado y vaya que ha calado de una manera muy positiva Tanto es así, que en sólo en cinco meses han vendido lo que tenían previsto vender en diez, lo que ha dado a entender sus creadores que si se mantiene esta aceptación estarían en condiciones de replicar esta iniciativa en otros países.