Las tierras gallegas son ideales para ser visitadas todo el año, es por ello que queríamos conocer de primera mano las opciones de alojamiento que hay. Como sabemos que es un lugar muchas veces escogido para hacer escapadas de bajo presupuesto, hemos querido ver las opciones de alojamiento por menos de 50 euros la noche para dos personas, y lo que hemos encontrado merece mucho la pena.

Galicia siempre tiene rincones por descubrir

No estamos hablando de alojamientos corrientes, sino que los dos que más nos han sorprendido comparten nota de valoraciones en Booking, un 9,7 que les hace estar en el top de los más valorados de la región.

El primero de ellos es el As Miguiñas do Cebreiro, que se encuentra en Piedrafita y ofrece habitaciones de estilo clásico con baño privado y TV de pantalla plana.

miguigrande

As Miguiñas do Cebreiro

Estas habitaciones cuentan con suelo de parqué y baño privado, con un estilo vintage, pero sin ser decadente, ya que el confort es un aspecto muy puntuado en Booking en este hostal, con un 9,8 y los comentarios también lo reflejan: “Nos gustó el confort de la habitación, la amabilidad del personal, el desayuno... Si vas a Piedrafita sí o sí deberíais alojaros aquí.” Y precisamente alojarse nos costaría a partir de 44 euros la noche para dos personas, un precio más que ajustado teniendo en cuenta las prestaciones que nos da este coqueto hostal, que tiene habitaciones tanto con vistas a la montaña como otras con vistas al pueblo.

migui2

Habitación del As Miguiñas do Cebreiro

Además, por 4 euros adicionales podemos disfrutar del desayuno que sirven.

La segunda opción que hemos visto despuntar en Booking es La Casa O Real se encuentra en Boimorto y ofrece salón compartido, jardín, y una terraza que hará las delicias de mayores y pequeños, ya que sus varios metros de césped invitan a mucho.

Las habitaciones están equipadas con escritorio, patio con vistas al jardín, baño privado o TV de pantalla plana, y tienen un estilo bastante moderno considerando el entorno rural en el que se encuentra.

Lugar ideal como epicentro de un viaje que nos lleve por distintos lugares de Galicia, este hostal sirve cada mañana un desayuno tipo buffet del que muchos hablan muy bien en Booking: “Estupenda atención del personal, tanto de los empleados como del anfitrión, los desayunos todo muy bueno y de primera calidad”.

o real

Exterior del alojamiento

La combinación de paredes rústicas con decoración e instalaciones más actuales nos ha encantado, y el precio tampoco se queda atrás, ya que por 48 euros nos podemos hospedar dos personas en este maravilloso paraje gallego.

Así pues, dos lugares en los que por menos de 50 euros podemos hospedarnos en Galicia, lugar para recorrer una y otra vez y del que uno no se puede cansar de descubrir cosas.

(Este medio no se responsabiliza de cualquier cambio en las valoraciones)