Entre las secciones más visitadas por los clientes de Mercadona destaca la de frutas y verduras. Aquí se puede encontrar una gran variedad de productos naturales y saludables que, además, en la mayoría de ocasiones apuesta por productos de proximidad. Y por si todas estas virtudes no fueran suficientes, también están disponibles a precios muy interesantes.

Un catálogo de productos que es cambiante durante el año. Varía en función de la época del año en la que estamos. Y aunque hay alimentos que se pueden comprar durante todo el año, hay otros que solo están disponibles durante ciertos meses. Y en esta tesitura, una de las últimas adquisiciones de Mercadona han sido los fresones.

El fresón llega a Europa en el siglo XVIII

El fresón es una fruta que llega a Europa en el siglo XVIII. Y no lo hace de forma del todo natural. Porque el fresón es un cruce experimental entre dos fresas silvestres. Por un lado, la Fragaria chiloensis, que se cultiva inicialmente en la costa americana del pacífico. Una fresa que destaca por su gran tamaño. Por otro, la Fragaria virginiana, que se cultiva en el este de Norteamerica. Esta fresa destaca por su sabor.

El resultado es el fresón, una fresa de gran tamaño que destaca por su sabor y su atractivo aspecto, que también aporta todos los beneficios para la salud que aportan las fresas.

Fresón
Fresón / Mercadona

Mercadona vende el fresón a 6,70 euros el kilo

Una fruta que suele arrasar en los meses previos al verano y que ya puedes encontrar en Mercadona. La cadena de superficies valenciana ya la tiene a la venta, tanto en sus tiendas físicas como en la página web de la distribuidora.

En ambos lugares la encontrarás en bandejas de unos 500 gramos a un precio de 3,35 euros. Es decir, el kilo sale a 6,70 euros.