En el departamento de comestibles de Mercadona nos hemos topado con la pasta perfecta para aquellos que buscan una alternativa saludable. Se trata de una pasta tipo penne que tiene la peculiaridad de estar elaborada con harina de maíz y harina de avena en partes iguales, esto hace que sea una opción saludable y que sea rica en fibra y proteína vegetal.

Libre de gluten es la pasta de Mercadona

Siempre que miramos las novedades de Mercadona sabemos que nos llevaremos una sorpresa y esta pasta nos sorprendió en mayúsculas. Es una pasta que tiene como ingredientes principales la avena y el maíz, no contiene gluten, así que es apta para celíacos e intolerantes al trigo, contando así con un alto contenido de fibra, lo que hace que mejores la digestión. Es una muy buena alternativa para quienes quieren cuidar su alimentación sin renunciar al placer de la pasta. Tiene un sabor suave y neutro, así que combina a la perfección con cualquier tipo de salsa, proteína, condimento, etc. Su textura es al dente, similar a la de la pasta de toda la vida, pero es más ligera y fácil de digerir.

Asimismo, gracias a sus ingredientes ofrece beneficios como el controlar el azúcar en la sangre, aporta vitaminas, hierro, magnesio, fósforo, antioxidantes, previene el estreñimiento, evita los picos de glucosa y más. De modo es una pasta diferente y que es capaz de ofrecerte lo que necesitas para llevar una dieta equilibrada y variada. Una de sus características más importantes es que es fácil de cocinar, pues para su preparación solo necesitas 8 minutos o menos, según el punto en el que te guste la pasta. Además, la puedes combinar con verduras salteadas, salsa de tomate casera, pesto, queso rallado, atún, pollo, setas, en fin con lo que te apetezca y disfrutarás de una comida completa.

Mercadona tiene la pasta de rápida cocción

En Mercadona nos encontramos una de las comidas más consumidas, pero con el plus de ser sana y sin gluten. Se trata de una pasta que combina dos ingredientes naturales como lo son el maíz y la avena, reconocidos por ser saludables y por aportar beneficios a la salud. Siendo una opción nutritiva y sabrosa para quienes buscan cuidado en su alimentación. La combinación de la avena y el maíz en estos penne resulta en una pasta de textura firme y sabor suave que se adapta a todo tipo de recetas. Puedes usarla como base para tus platos de pasta favoritos, como lasaña, macarrones con queso o boloñesa. También son ideales para ensaladas de pasta frescas y nutritivas.

En cuanto a su presentación, vienen en un paquete práctico y resistente que garantiza la conservación de su frescura y calidad. Además, el paquete es de 250 gramos, por lo que rinde hasta para tres raciones, su precio es uno de sus puntos clave, pues solo cuesta 1.58 euros, y lo puedes comprar online o en una de las tiendas físicas de Mercadona.