En la zona metropolitana de Barcelona, encontramos cada vez gastronomía de mejor calidad. Un ejemplo de ello lo encontramos en Santa Coloma de Gramenet, concretamente con un restaurante que ya tiene una estrella Michelin

Se trata del restaurante Lluerna, situado en la zona del Parque Europa. Los propietarios, con Víctor Quintillà tras los fogones y Mar Gómez al frente de la sala, apuestan por una gastronomía sostenible que exalta las materias primas de proximidad (Gallo del Penedés, cerdo Duroc, cordero Xisqueta, los pichones de la familia Tatjé...), con unas elaboraciones actualizadas que aprovechan la técnica en favor de las texturas y una potenciación del sabor. De sus fogones, visibles tanto desde el comedor como desde la mesa gourmet de la cocina, surge una interesante carta y una sorprendente oferta de menús (Degustación, Vegetal, Presentación, Lluerna...).

Cocina con producto de proximidad y de calidad

lluernagrande

Plato del Lluerna en Santa Coloma

En TripAdvisor es el segundo restaurante mejor valorado de la ciudad, con comentarios como este: “Una experiencia magnífica. Hicimos el Menú Lluerna + maridaje. Trato inmejorable, cálido y profesional. Productos de calidad y manejo excelente de la preparación (atención a la elaboración de la berenjena blanca o del pichón). Arroz exquisito. A nivel de cantidad, correcto.Absolutamente recomendable. Felicidades al equipo.”

Como vemos, un restaurante muy completo, del que muchos también destacan que el precio es ajustado teniendo en cuenta la calidad de los platos, y es que de media cada comensal paga de 40 a 80 euros.

lluerna2

Interior del Lluerna

Los menús que ofrecen son distintos en el Lluerna como hemos comentado, sin embargo la apuesta por los productos de calidad y de proximidad es algo innegociable, y hemos querido conocer qué platos podemos ver en la carta con sus elaboraciones. Estos son algunos de los ejemplos para que tengamos una idea de qué encontrar en el Lluerna:

  • Setas de temporada salteadas y huevo ecológico frito
  • Puerro ecológico, escabeche de remolacha y migas crujientes
  • Verduras de temporada sobre pil pil de almejas al oloroso
  • “Cap i pota”, su jugo y chipirones rellenos
  • Pichón de la familia Tatjé asado y raviolis de sus muslos
  • Cordero ecológico del Pallars de raza xisqueta asado
  • Calamar de potera con setas de temporada
  • Pescado de playa sobre salsa de almejas al oloroso
  • Cabracho a la brasa y jugo de sus cabezas
  • Arroz meloso de gambas de playa

Como vemos, propuestas que van desde los pescados hasta las carnes pasando por los arroces. Sin embargo, también hay una opción de menú vegetal, con lo cual es un restaurante perfecto para los que sigan una dieta vegetariana.

Un lugar en Santa Coloma de Gramenet ideal para degustar producto catalán con una elaboración trabajada con el máximo cariño, que en TripAdvisor ya está dando que hablar y estamos seguros que así seguirá.

(Este medio no se responsabiliza de cambios en las valoraciones)