La devoción por el vino viene de muchos años atrás. En el sur de Europa siempre ha sido una parte fundamental de nuestro surtido de bebidas. En cualquier casa prácticamente. Y en cualquier familia.
Pero ha sido en estos últimos tiempos que la relación entre turismo y enología ha ido ganando terreno, y se ha afianzado como una de las alternativas al modelo de turismo tradicional, como una opción más en las zonas donde los viñedos dibujan gran parte del paisaje.
Interior de una cabaña
Son varias las zonas de España productoras de vino, y reconocidas internacionalmente. Nos queremos detener en una: Galicia.
Turismo y enología en Galicia
Con el final del verano la vendimia ha tomado el protagonismo en las miles de hectáreas que en Galicia existen, para recoger los frutos de todo un año de trabajo y que podamos disfrutar el mejor vino.
Y precisamente en tierras gallegas hemos querido ver qué oferta de enoturismo podría ser interesante, y nos quedamos con una en Pousada, en el corazón de Galicia, a solamente 22 kilómetros de Santiago de Compostela.
Habitaciones del alojamiento
Los apartamentos Enoturismo María Manuela, en plena naturaleza, son perfectos para vivir una experiencia que te conecte con la naturaleza. Y es que los apartamentos son una especie de cabaña en los árboles, con lo que es algo difícil de ver. Sin embargo, no se renuncia a ninguna comodidad, ya que todos los alojamientos disponen de aire acondicionado, TV de pantalla plana, sala de estar con sofá, cocina bien equipada y baño privado con bañera de hidromasaje, albornoces y zapatillas.
Por unos 120 euros la noche para 2 personas, vamos a vivir una experiencia única en plena naturaleza, y algunos de los que han pasado ya por Pousada lo definen así en Booking: “Toda la estancia es magnífica y la cabaña es increíble. Mucha paz.”
Con una puntuación de 9,3 más que merecida según lo que leemos en las críticas, el Enoturismo María Manuela no solamente nos permite descubrir más sobre el mundo del vino y cómo de importante es en la zona, sino que además disponemos de múltiples rutas de senderismo alrededor, con lo que es perfecto para complementar nuestra estancia.
Además, este alojamiento tiene una bonita historia, ya que Enoturismo María Manuela nace de la ilusión de una hija y su marido por recuperar lo que un día fueron las tierras que la han visto nacer. Su nombre hace referencia a dos grandes mujeres que las trabajaron durante decenios, su madre María y su abuela Manuela y, de esta forma, dejar constancia de que las mujeres siempre fueron un pilar fundamental en el trabajo y la conservación del rural.
Viñedos de la zona
Si las cabañas siempre te han llamado la atención, esta es una opción que nos ha encantado y que estamos seguros que va a seguir funcionando.
(Este medio no se responsabiliza de cualquier cambio en las valoraciones)
