En el mundo hay jamones, y después están los jamones que se pueden encontrar en la sección de El Club del Gourmet de la web de El Corte Inglés. Ahí podemos encontrar las mejores delicatesen de este delicioso bocado.

Y por si ya estás pensando en el jamón que te comprarás estas navidades, o simplemente estás buscando un buen jamón para degustar, quizás te interese saber cuál es la pieza de jamón más demandadas de El Club del Gourmet.

La pieza de jamón más vendida de la web de El Club del Gourmet es el Extrem Puro de Extremadura

Se trata del jamón Extrem Puro de Extremadura. Se trata de un jamón de bellota 100% Ibérico que viene en piezas de 7 kilos. Y cada una cuesta 499 euros. Es decir, cada kilo sale por 69,31 €, que no está nada mal. Y no es casualidad que sea la pieza de jamón entera más vendida en la sección de El Club del Gourmet de la web de El Corte Inglés.

Extrem Puro de Extremadura21

Extrem Puro de Extremadura

Este jamón, es una edición limitada. Y según el productor, es el “ibérico perfecto”. “La parte más noble del cerdo de raza pura ibérica, las patas traseras; es color rojo con veteado de grasa nacarada y se caracteriza por su sabor delicado”, afirma el fabricante.

El jamón de bellota 100% Ibérico Extrem Puro de Extremadura sale a 69,31 €/kg

Este jamón viene presentado dentro de una caja bautizada como White Box Premium de EXTREM PURO EXTREMADURA. Además, viene envuelto en una malla blanca bordada.

Según la cata, a la vista presenta un “color rojo intenso y brillante, grasa nacarada y untuosa, con ligeras vetas de grasa infiltrada en el magro”. En nariz es “dulce y penetrante, atesora los matices virginales del oleico”. Al tacto es “sedoso, suave y ligero en contacto con la grasa”. Y en boca es una “explosión de sabores, terciopelo en boca y tiene un retrogusto infinito” con toques herbáceos y frutales.

Extrem Puro de Extremadura

Extrem Puro de Extremadura

36 meses de curación

Asimismo, este jamón de bellota 100% Ibérico Extrem Puro de Extremadura ha sido sometido a un proceso de curación de 36 meses. Su origen lo encontramos en Herreruela, en Cáceres. Y se recomienda mantener en un lugar fresco y seco para su mejor conservación.

Sin duda, una pieza ideal para quienes aman el jamón y quieren probar uno de los mejores del mundo, así como para completar las mesas en las mejores reuniones con amigos o familiares. Un bocado que irá más allá de cualquier jamón que puedas comprar en el supermercado.