Si estás buscando una buena ginebra, es posible que te interese saber cuáles son las más vendidas actualmente. Y si es así, te gustará saber que una de las que arrasa en la sección del Club del Gourmet de la web de El Corte Inglés es la ginebra Gold 999.9. Una ginebra que esconde un secreto del que deriva su nombre. Y es que se elabora con alambiques de oro.

Esta ginebra viene presentada en una elegante botella de 70 cl en color dorado, en honor al alambique en el que se destila. Y su precio habitual es de 38,65 euros. Sin embargo, estos días está rebajada en un 22% hasta los 29,90 €. Sin duda, una oportunidad excelente para probarla, si no lo has hecho ya.

La ginebra Gold 999.9 está entre las más vendidas en la sección del Club del Gourmet de la web de El Corte Inglés

En todo caso debes tener en cuenta que estamos hablando de una bebida alcohólica, con lo que no debes consumirla si tienes menos de 18 años. Su graduación es de 40% Vol.

Esta ginebra Gold 999.9 a la venta en la web del Club del Gourmet está elaborada con enebro, mandarina, almendras, jengibre, violetas, coriandro, raíz de Angélica, canela, genciana y amapola. Según la cata, en nariz tiene “un primer toque de enebro deja paso a la mandarina para terminar con una eclosión de notas florales que se potencian gracias a la mandarina”. Y en boca  empieza con una “primera impresión de mandarina, cítrica, fresca que deja paso a un final almendrado con sutiles notas de vainilla”.

Ginebra Gold 999.9 a la venta en la sección del Club del Gourmet de la web de El Corte Inglés

Ginebra Gold 999.9 a la venta en la sección del Club del Gourmet de la web de El Corte Inglés

Origen curioso para la ginebra Gold 999.9

Y atención a su historia, porque esta ginebra tiene un origen curioso. Según el productor, un aficionado a la destilación de alcoholes buscaba elaborar el preparado perfecto y para ello compró un alambique de oro que se había encontrado en unas excavaciones en Alsacia. Y con él elaboró una ginebra con toques de mandarina, vainilla y almendras que decidió bautizar como Gold 999,9, pues lo consideraba su oro líquido.

Actualmente ya no se usa el alambique original, pero según el fabricante sí se usan alambiques de oro para una parte del proceso de elaboración de esta ginebra. Además, es totalmente artesanal y se destila en lotes pequeños para controlar que se mantenga la máxima calidad.