Al cambiar la placa vitrocerámica de su cocina por una de inducción, no es necesario deshacerse de sus ollas, sartenes o cacerolas favoritas. Este tipo de utensilios aún servirán. Para evitar que los platos acumulen polvos inactivos en el estante, debe comprar un adaptador para una cocina de inducción tal como el que ofrece Lidl en esta oportunidad.

Pero para tomar la decisión de llevar uno de estos a casa, primero debemos entender su función y hoy te lo vamos a explicar. Este adaptador se encarga de transferir el calor de una placa de inducción a un utensilio de cocina no ferromagnético ordinario como: ollas, sartenes de aluminio; utensilios de hierro fundido y esmaltado; turcos de vidrio, cerámica, arcilla, aluminio. Externamente, el adaptador de placa de inducción tiene una apariencia similar a la de un panqueque.  

Adaptador para placas de inducción de Ernesto1
Adaptador para placas de inducción de Ernesto / Lidl

Tipos de discos de inducción y ventajas

Existen tres tipos de adaptadores de placas de inducción: sin mango; con asa fija y con asa extraíble. Para los que tienen mangos, estos están hechos de un material resistente al calor, por lo que no se calienta y el riesgo de quemaduras es cero.

El adaptador es útil, su uso no daña la encimera, si se tienen en cuenta todas las recomendaciones del fabricante. La principal ventaja de una placa ferromagnética es que no tienes que actualizar todos tus utensilios de cocina.

Puedes cocinar alimentos en ollas, sartenes comunes, si hay un conjunto de adaptadores para inducción de diferentes diámetros. Gracias al asa, el difusor de calor se puede mover fácilmente alrededor de la estufa, colgar o guardar en un estante. Se limpian rápidamente y son resistentes a los daños mecánicos.

Adaptador de placa de inducción de Lidl

Este producto en particular de la cadena de supermercados de origen alemán es ideal para cafeteras y ollas o sartenes con base de hasta 14 mm de diámetro, y puede ser tuyo por sólo 6,99 euros.

Este adaptador a la venta en Lidl permite la distribución uniforme y rápida del calor, además cuenta con un mango fijo termoaislante para un manejo seguro.

Sus medidas son de aproximadamente 29 cm de largo y 14 cm de diámetro. Mientras que su peso se ubica en al menos 400 g. Unas medidas que evitarán problemas a la hora de guardarlo o transportarlo.