Dentro de unos 10 años, aproximadamente, los vehículos que se verán en las carreteras no guardarán mucha relación con los de hoy en día. La fórmula de diseño se verá alterada por otras variables y los conceptos cambiarán, tal y como se muestra en los prototipos e ideas que hoy parecen muy lejanas. Y, si realmente quieres un hecho sorpresivo, el coche del futuro será triangular

La nueva era de la industria automovilística está por hacerse realidad. Muchas empresas buscan ideas innovadoras con las cuales reinventar sus creaciones. Uno de los pasos más importantes tiene que ver con la gran colaboración que han establecido con la ciencia. Específicamente, la creación de energías que no contaminen el planeta y reduzcan el fuerte impacto ambiental. Más allá de eso, se abre un mundo de posibilidades. En este clima de inspiración y evolución aparece PIX L7, un coche en forma triangular que deja sin habla. 

PIX L7
PIX L7

El PIX L7 causa una revolución por su aspecto de triángulo

El metaverso ha sido el responsable de reunir a participantes de 10 países para diseñar conceptos automovilísticos, el ganador verá sus esfuerzos hechos realidad. Artem Smirnov es el responsable del PIX L7, un automóvil que parece tomar como fuente al buggy de dunas. Es un coche con capacidad para dos personas, con un enfoque futurista y que en su estructura triangular plantea muchas posibilidades. Puede pasar de ser un medio de transporte para uso ordinario a uno que traslada materiales o mercancía a distancias reducidas. Algo curioso es que plantea distintos “módulos” convertibles para las cargas y diversas situaciones. 

Smirnov considera dentro de su discurso de presentación la inteligencia artificial (IA) como una oportunidad de crecimiento, aunque su modelo deja la autonomía al usuario con el volante. Por otra parte, tiene luces antiniebla panorámicas y parabrisas con barandillas (presumiblemente para salir del coche). En un principio, se trata de un ejemplar que podría ser una herramienta para los deliverys, pero no se descarta su uso entre usuarios para actividades civiles. También plantea un modelo a mayor escala, con la parte delantera inclinada como triángulo y el resto del cuerpo alargado (pensado como transporte urbano).