Cada vez somos más los que hemos conocido o queremos conocer la ciudad italiana de Bérgamo, apenas a 40 kilómetros de la popular Milán. Entre los varios atractivos que tiene la ciudad de Bérgamo, sin duda la Città Alta es uno de ellos, y quizás nos apetezca alojarnos en ella si vamos a estar varios días en la ciudad. Esta zona alta de la ciudad, a la cual llegamos mediante un funicular, tiene unas pintorescas calles y un encanto muy especial. Y es que visitar la ciudad de Bérgamo cobra especial sentido si visitamos esta zona de la ciudad, a la que como decimos se puede llegar en funicular o bien andando. Eso sí, el camino empedrado no es apto para todos los públicos.

cittaaltagrande

Città Alta de Bérgamo

En caso de querer alojarnos en la Città Alta, en Booking hemos visto algunas opciones más que interesantes para hacerlo. La primera de ellas es el Hotel Relais San Vigilio al Castello, de cuatro estrellas. En este hotel nos podemos alojar dos personas a partir de 174€ la noche con el desayuno incluido.

Las habitaciones del hotel disponen de aire acondicionado, escritorio, hervidor de agua, minibar, caja fuerte, TV de pantalla plana y baño privado con ducha. Todas las habitaciones incluyen armario. Además, también cuenta con restaurante, aparcamiento privado, bar y jardín. El desayuno continental que se sirve cada mañana es ideal para empezar el día de la mejor forma. 

relais

Hotel Relais San Vigilio al Castello

Este coqueto hotel, que cuenta con un jardín más que bonito, alcanza ya una nota media en Booking de 9,6 con comentarios como este: "Todo bueno: diseño, relación con la naturaleza, la vista, el desayuno y la atención."

Otra opción que tenemos para descubrir la Città Alta de Bérgamo es el Locanda Mimmo, donde nos podemos alojar dos personas a partir de 130€ la noche con el desayuno incluido. Está ubicado a 300 metros de la catedral de Bérgamo y a 500 metros de la capilla Colleoni, y ofrece salón compartido. Cuenta con restaurante, cocina compartida, servicio de habitaciones y WiFi gratuita en todas las instalaciones. La posada cuenta con habitaciones familiares.

Las habitaciones disponen de aire acondicionado, escritorio, caja fuerte, TV de pantalla plana y baño privado con bidet. Algunas habitaciones tienen cocina con microondas, horno y fogones. El desayuno en este caso también es un buffet continental.

locanda

Locanda Mimmo

En Booking alcanza ya una valoración media de 9,3 destacando en aspectos como la ubicación (9,8) o la limpieza y el personal del lugar, ambos aspectos puntuados de media con un 9,6.

Dos opciones en Bérgamo para descubrir una ciudad con mucho por ver cerca de la gigantesca Milán, y que alejada de los grandes focos, sorprende para bien a los que la visitan.

(Este medio no se responsabiliza de cambios en las valoraciones)