Los chalets de montaña son una opción ideal para muchos tipos de vacaciones. Desde escapadas para relajarnos, un viaje de turismo activo, conocer pueblos de montaña... Y en Catalunya encontramos una variedad de opciones muy grande dada su rica geografía.

Casas muy bien equipadas

La primera que hemos visto está en la localidad de Beget. Se trata de la casa 4Llars, en la cual los alojamientos disponen de patio, cocina totalmente equipada con microondas, chimenea, zona de estar, TV de pantalla plana, lavadora y baño privado con ducha y artículos de aseo gratuitos. Hay nevera, fogones, tostadora y cafetera. Una casa equipada de una forma muy completa para que podamos disfrutar del alojamiento, incluida una barbacoa que también podemos utilizar.

4llarsgrande

Chalet de Montaña 4Llars

El 4LLARS se encuentra a 18 km de Camprodón y a 47 km de Vic, dos localidades que merece la pena visitar. Pero, si preferimos quedarnos algo más cerca, en la zona se puede practicar senderismo, esquí y ciclismo.

Este chalet para cuatro personas nos costará a partir de 172€ la noche, y alcanza ya una valoración media en Booking de 9,5 con comentarios como este: "Casa-Apartamento muy bien ubicado, recién reformado, bien equipado y muy tranquilo. Muy buena comunicación, trato y recomendaciones por parte de la anfitriona, Núria. Sin duda un muy buen alojamiento para pasar unos días desconectados y rodeados de bonitas rutas de senderismo.

Otra opción la encontramos en la localidad de Campelles, se trata del Refugi de les Basses. Tiene vistas a la montaña, y el alojamiento está a 25 km de Font-Romeu y ofrece WiFi gratuita y aparcamiento privado.

refugi

Refugi de les Basses

El chalet cuenta con 6 dormitorios, 6 baños, ropa de cama, toallas, TV de pantalla plana, cocina totalmente equipada y patio con vistas al jardín. Un establecimiento muy completo, lo que provoca que en Booking tenga comentarios tan positivos como este: "La casa es espectacular, limpia, bonita y con un jardín ideal con barbacoa. Dentro, hay un salón perfecto, varias habitaciones, todas con televisor y muchos lavabos. El pueblo de Campelles, parece sacado de un cuento, con unas vista fantásticas al valle, y solo está a 10 min de Ribes de Freser."

En las inmediaciones se puede esquiar, algo ideal para el invierno. Y para verano, el chalet también tiene un solárium que podemos utilizar si nos apetece.

En cuanto al precio, esta casa es ideal para grupos, y nueve personas nos supondrá un precio de unos 422€ la noche.

Chalets de montaña en Catalunya perfectos para escaparnos unos días.

(Este medio no se responsabiliza de cambios en las valoraciones)