España es uno de los países donde más café se consume cada año. Y aunque son muchos y muchas quienes optan en la actualidad por las típicas cafeteras de cápsulas que permiten preparar un café al instante y con solo apretar un botón, todavía quedan un buen número de adeptos que prefieren seguir usando las cafeteras a presión tradicionales.

En este sentido, muchos amantes del café consideran que no hay nada como un café natural en grano molido y preparado con este tipo de cafeteras. Y que aunque las de cápsulas también ofrecen una gran variedad de sabores y tipos, las variedades de café en grano de toda la vida no se quedan atrás. En la actualidad se pueden obtener variedades llegadas de muchas partes del mundo. Además, es más económico preparar un café en una cafetera a presión que los cafés de cápsulas.

El café que arrasa en el Club del Gourmet de El Corte Inglés proviene de Black Mountain de Panamá

Asimismo, existe la creencia de que el mejor café viene de Colombia. Y es cierto que el país sudamericano es uno de los especialistas en la materia. Pero también lo es que hay otros países que también producen cafés de altísima calidad.

Por ejemplo, el que actualmente es el más vendido en la sección del Club del Gourmet de la web de El Corte Inglés. Un café que no viene de Colombia, sino de las Black Mountain de Panamá. Se trata del Café en grano Barú Black Mountain Panamá.

Café en grano Barú Black Mountain Panamá
Café en grano Barú Black Mountain Panamá / El Corte Inglés

Ya sabes que en esta sección de la cadena de grandes almacenes suelen ofrecer los mejores productos culinarios. Y dado que  España es uno de los grandes consumidores de café, las mejores variedades de este producto no podían faltar en su lista de propuestas.

Cultivado a grandes alturas y recogido y tostado artesanalmente

Este café que se sitúa como el más vendido de la sección del Club del Gourmet de la web de El Corte Inglés es de la variedad Caturra. Y está tostado a mano, siguiendo procesos controlados y cuidados. “Tostar este café nos llena de orgullo ya que cultivamos en nuestra propia finca de Panamá”, apunta el fabricante.

Este café ha sido cultivado en cafetos situados a grandes alturas en terrenos fértiles colindantes con la selva tropical. Según el productor, se recoge a mano con la ayuda de varias familias indígenas de etnia Ngobe. Y todo ello resulta en un café dulce y aromático, con sabor a “chocolate, pera y jarabe de arce”.

Un café que podrás probar comprándolo en la sección del Club del Gourmet de la web El Corte Inglés. Viene en envases de 340 gramos, lo que te dará para numerosas dosis. Y el precio de cada bolsa es de 12,75 euros.