Berga es la capital de El Berguedà. Se encuentra situada en el centro de la comarca, a los pies de la montaña de Queralt donde se erige un precioso Santuario. La ubicación de la ciudad es privilegiada ya que se encuentra próxima a las montañas, desde las cuales se pueden iniciar salidas a la naturaleza, para practicar deportes como el esquí, o bien para conocer el pasado de la zona, que aunque sea reducido es muy diverso. 

Una comarca con mucho por hacer

Para los que quieran descubrir este lugar, en Booking hemos visto algunas opciones para alojarnos que pueden resultar interesante de cara a este 2022. La primera de ellas es el Hotel Estel, de dos estrellas. Este hotel de gestión familiar, situado en las faldas de los imponentes Pirineos, es un lugar ideal para disfrutar de numerosas actividades al aire libre en el norte de Cataluña. El Estel se encuentra a solo 30 minutos en coche de las pistas de una de las mejores estaciones de esquí de España, La Molina. Además, la zona es perfecta para ir de pesca, hacer senderismo y practicar ciclismo de montaña.

estel

Hotel Estel en Berga

En el establecimiento hay una terraza donde se sirven bebidas y un bar cafetería que ofrece unos aperitivos deliciosos. El restaurante del hotel sirve cenas a diario. Las habitaciones disponen de baño privado, TV de pantalla plana, y todo lo necesario para tener una estancia muy agradable en un hotel que ya alcanza una valoración media en Booking de 8,1 y en el que alojarnos nos saldrá a partir de 62€ para dos personas.

Otra opción que tenemos disponible es el maravilloso Berga Resort. Está en el sur de la localidad de Berga, en las afueras, y ofrece una sala de juegos, un parque infantil y un gran parque cubierto con toboganes y pelotas. El establecimiento ofrece otras actividades, como un miniclub, un equipo de animación y escuelas deportivas durante todo el verano, con lo que podemos visitarlo en cualquier época del año.

resortgrande

Resort Berga

Además, hay un centro de bienestar con 1.000 m2 de piscinas termales, zonas de relajación, gimnasio y salas de tratamientos, donde podremos relajarnos y descansar lejos de la rutina diaria, y que nos ayudarán a desconectar en un entorno maravilloso a 1 hora de Barcelona, Andorra o Francia.

En Booking alcanza una valoración de 8,8 de media con un precio que está a partir de los 90€ para dos personas la noche, en un resort del que leemos comentarios como este: "Un sitio perfecto para disfrutar en familia, los niños se lo pasan en grande. Tienen muchas actividades para los mas pequeños y unas instalaciones fenomenales."

Dos alojamientos para hospedarnos en Berga y poder sacar el máximo provecho de nuestra próxima escapada a tocar de los Pirineos catalanes.

(Este medio no se responsabiliza de cambios en las valoraciones)