Una de las zonas más concurridas de la ciudad de Barcelona sin lugar a dudas es la Barceloneta. Una zona con un número de turistas que crece año tras año, y como no podía ser distinto, el número de restaurantes también. Con un carácter muy internacional, esta zona de Barcelona también engloba muchos restaurantes de comida más allá de la típica española, y nos hemos querido fijar en ello.

ravegrande

Terrazza Ravello en la Barceloneta

Cocina italiana con influencias internacionales

Ojeando en TripAdvisor, hemos podido ver que el tercer mejor restaurante del concurrido es uno especializado en cocina italiana, el Terrazza Ravello, apenas a 400 metros de la Basílica de Santa Maria del Mar.

Situado en Port Vell, Terrazza Ravello, es uno de los restaurantes más singulares de la zona.

Su gran terraza hace gala de su nombre, con vistas a los viejos muelles de Barcelona y con el inconfundible aroma de mar del litoral barcelonés, un contexto inmejorable para disfrutar de sus platos.

rave2

Plato del Terrazza Ravello

El salón interior, dominado por la típica cerámica mediterránea, ofrece el marco ideal para saborear algunas de sus especialidades como las pizzas, pescados, mariscos, ensaladas, pastas…

Su especialidad es el sur de Europa y abarca desde la cocina italiana, que refleja toda la diversidad cultural de esas regiones, hasta la cocina más mediterránea con su mezcla de sabores españoles, árabes, griegos, franceses..

Hemos querido ojear su carta para ver qué platos son los que están causando tanta aceptación en un lugar tan competido como la Barceloneta, y estas son algunas de las propuestas para empezar:

  • Queso de cabra, crujiente de polenta, berenjena, ensalada mixta y vinagreta de miel
  • Mozzarela de búfala con jamon San Daniele (24 meses) y tomate cherry
  • Carpaccio de buey con rúcula y láminas de parmesano
  • Pulpo al grill sobre manto de patata

Entrantes clásicos de la cocina italiana, siempre elaborados con los mejores ingredientes, de la misma forma que los platos principales. Entre ellos, encontramos desde pastas hasta arroces y por supuesto, pizzas. Como muestra, estos son algunos de los platos que podemos pedir:

  • Linguine Ravello: langostinos, lima y mousse de mascarpone
  • Arroz con queso, pimientas y flores de calabacín en juliana
  • Tallarines negros con tomates, langosta y mariscos
  • Salmón con crujiente de pistacho con caponata vegetal

Mucha variedad en todas las elaboraciones, siempre con la cocina italiana muy presente aunque también impregnada de los mejores sabores internacionales, algo que hace que en TripAdvisor ya son muchos los que recomiendan visitar este céntrico restaurante barcelonés: “Deliciosa pizza auténtica italiana.. El lugar es muy acogedor en una muy buena ubicación, excelente atención, Gennaro nos hizo sentir genial ... Repetiremos seguro. Super recomendado.”

rave3

Postre del Terrazza Ravello

Así que si estamos en la Barceloneta y nos apetece probar la auténtica gastronomía italiana, esta es una opción que vale y mucha la pena.

(Este medio no se responsabiliza de cambios en las valoraciones)