Lugares para comer paella hay muchos en cualquier ciudad de España, y Barcelona no iba a ser menos en ofrecer uno de los platos más icónicos de las gastronomía española. Hemos querido conocer cuáles son los mejor valorados en TripAdvisor, y las opciones que hemos visto nos han encantado y por eso las queremos compartir.

Paella de gran calidad en el corazón de Barcelona

El restaurante mejor valorado en el que podemos comer paella es el Micu Maku, situado cerca de la Plaza Universidad. Este restaurante en el que podemos comer, cenar o incluso comer un brunch, encontramos comentarios como el siguiente de la comunidad de TripAdvisor: "Muy buena la comida, la paella riquísima y a destacar que se puede pedir una paella individual, no hace falta un mínimo de comensales para disfrutar de una rica paella. La atención y el servicio muy bueno también. ¡Repetiremos seguro!".

micugrande

Paella en el Micu Maku

Si miramos la carta, encontramos varias ensaladas distintas (la de atún, la de queso de cabra, la caprese o de salmón ahumado, por ejemplo) y entrantes tanto clásicos como los huevos rotos con jamón como de cocina internacional con el wok de verduras como mejor ejemplo. Las tapas también tienen sitio en la carta del Micu Maku, como las anchoas del cantábrico, patatas bravas, boquerones en vinagre o calamares a la andaluza, clásicos de la comida española que siempre viene de gusto comer.

Pero por lo que más buena fama está cogiendo el restaurante es por sus arroces. Encontramos desde paella de marisco hasta la paella mixta o el arroz negro, pasando también por la paella vegetariana o la fideuá. Una variedad para poder escoger la que más nos guste y saborear el plato que está llevando a este restaurante a alcanza una fama más que buena en a ciudad condal.

Además, en su carta de bebidas encontraremos una amplia variedad de vinos tintos o blancos, así como sangrías, bebidas perfectas para acompañar nuestro arroz.

El segundo lugar que hemos visto en TripAdvisor como el mejor valorado para comer paella es el Restaurante Colom, situado en el barrio Gótico, cerca de la Catedral de Barcelona, lugar de paso obligado si estamos de visita en la ciudad.

En este lugar clásico de la gastronomía catalana y española, encontramos una serie de entrantes con los que empezar nuestra comida, como pueden ser unas patatas bravas, pan con tomate y jamón, ensaladas, gambas, pulpo a la gallega, calamares... Y todo elaborado con buena materia prima, algo fundamental para llegar hasta donde han llegado.

colom

Entrante de marisco en el Restaurante Colom

En cuando a los arroces, poco que decir, varios tipos de paella entre la que podemos destacar la de marisco, y que están ya provocando comentarios como este en TripAdvisor: "Vine a España hace un par de años y estaba buscando los sabores que recordaba desde esa vez. Los encontré aquí, los sabores de España en su máximo esplendor. Muy ricas tapas para compartir y una de las mejores paellas, si no la mejor, que he probado. Además la atención 10 de 10."

Dos lugares ideales para comer paella en el corazón de Barcelona, que seguro que no nos decepcionarán viendo la gran aceptación que están teniendo en la comunidad de TripAdvisor.

(Este medio no se responsabiliza de cambios en las valoraciones)