El jamón de bellota se considera una delicia gastronómica en todo el mundo por tres motivos principales: la raza del cerdo del cual procede, la alimentación y, por supuesto, los cuidados que recibe este animal durante su vida y el tratamiento del jamón en su proceso de curación. Si estás en busca de esta exquisitez, El Corte Inglés la tiene para ti.  

El cerdo ibérico es bien valorado en el sector gastronómico, pues gracias a él se produce el famoso jamón de bellota ibérico. Este animal tiene características genéticas que lo diferencian del resto de la misma especie, la más destacada es que tiene la capacidad de infiltrar grasa en el músculo.    

Para la producción del jamón de bellota ibérico se incluyen todos aquellos cerdos cuya madre y padre son 100% ibéricos. Las crías de este cerdo, y por tanto los productos producidos a partir de ellas como el jamón, pueden tener diferentes porcentajes de pureza: 50%, 75% o 100%. En el caso del jamón de bellota que ofrece El Corte Inglés, se trata de uno que cuenta con el 75% de pureza.    

Jamón de Bellota 75% Ibérico Fisan
Jamón de Bellota 75% Ibérico Fisan / El Corte Inglés

Puedes comprarlo ahora mismo en El Corte Inglés

Jamón de bellota de El Corte Inglés  

La tienda explica que el jamón de bellota 75% ibérico que ellos ofrecen es procedente de cerdos de bellota criados en las mejores dehesas en libertad. Su curación en secaderos y bodegas es superior a los 40 meses. La tradición del buen hacer en jamones ibéricos se ha transmitido hasta la tercera generación de la familia Sánchez Fisan.  

Asimismo, señala que en el jamón de bellota ibérico encontramos los sabores de la bellota. El sabor característico es dulce y delicado en paladar, que viene resaltado por los toques frescos recordando a la hierba de las dehesas donde los cerdos de bellota se alimentan. Su color es rojizo y su corte es un veteado uniforme, donde se aprecia un equilibrio en grasa infiltrada que ofrece una jugosidad exquisita en boca.  

El Corte Inglés ofrece la pieza de esta delicia de 7,75 kilos por 295 euros, y sugiere servirlo emplatado de forma ordenada y a una temperatura ambiente de aproximadamente 20º centígrados. ¿Te atreves a degustarlo? 

Puedes comprarlo ahora mismo en El Corte Inglés