Sierra Nevada con la llegada del invierno vuelve a ser un importante foco de turismo en España. Desde muchos puntos de la geografía española se desplazan miles de personas para conocer sus montañas y realizar actividades como el esquí, entre otras.

sierra nevada

Esquiadores en Sierra Nevada

Es por ello que queríamos conocer de primera mano qué opciones de alojamiento hay, y compartir un par de opciones para aquellos que quieran descubrir la zona con un presupuesto algo limitado. Y hemos encontrado algunos lugares en los que por menos de 50€ nos podemos hospedar.

Sierra Nevada a unos precios reducidos

En primer lugar, los apartamentos GHM Gorbea, que están a solamente 200 metros del remonte de Borreguines. Todos los apartamentos disponen de calefacción, TV de pantalla plana y cocina con nevera, fogones, microondas y cafetera, con lo que podemos organizar nuestra escapada como nos apetezca en lo que refiere a las comidas. Todos los apartamentos son exteriores y tienen mucha luz natural. Además, incluyen guardaesquís para aquellos amantes del esquí que decidan alojarse aquí, algo que dos personas pueden hacer a partir de 28 euros la noche, un precio muy competitivo.

gorbea

Apartamentos GHM Gorbea

En Booking ya alcanza la nota de 7,3 y es que cuenta con muchas valoraciones positivas, como esta que hemos leído: “Estudio limpio y bien ubicado, tiene una relación calidad precio excelente. Está bien cuidado y muy limpio, tiene algo de menaje en la cocina.”

Otra opción que hemos visto en Booking, también a escasos metros del remonte, aunque en este caso del remonte Parador, son los Apartamentos GHM Bulgaria.

bulgaria

Vistas apartamentos GHM Bulgaria

Estos apartamentos sencillos tienen TV, calefacción central y vistas maravillosas a las montañas. Los apartamentos Bulgaria cuentan con zona de estar y zona de cocina con nevera, hervidor de agua y microondas. Incluyen baño privado con bañera o ducha.

Además, el complejo Bulgaria tiene servicio de alquiler de material de esquí y de venta de forfaits, y a menos de 5 minutos a pie de los apartamentos hay una variedad de restaurantes populares y de bares con bastante vida.

Alojarnos en estos apartamentos para dos personas nos costará a partir de 28 euros la noche, y muchos de los comentarios que leemos en Booking ya lo recomiendan, sobre todo puntuando muy positivamente su ubicación y su relación calidad-precio: “ Me encantó la ubicación del apartamento ya que está junto a la parada intermedia del remonte Parador. Además también tiene una bajada directa al pueblo por la pista junto al hotel Maribel. Otra cosa a destacar es que tiene varios supermarkets en la misma calle.”

Como vemos, dos opciones de apartamentos sencillos pero en los que por un precio muy reducido, tenemos todo lo necesario para nuestras vacaciones en Sierra Nevada, un lugar que este invierno volverá a ser un punto de encuentro para muchos amantes de la montaña y la naturaleza.

(Este medio no se responsabiliza de cualquier cambio en las valoraciones)