Para muchos amantes del esquí en Catalunya, Vallter 2.000 es uno de los puntos de referencia cada temporada de invierno. Se encuentra en un círculo de origen glaciar (círculo de Morens - Ull de Ter), en la zona más oriental del Pirineo (Girona), en la comarca del Ripollès y dentro del término municipal de Setcases. Se trata de una estación acogedora y familiar, con casi 35 años de actividad como pista de esquí.

Alojamientos con mucho encanto en Vallter 2.000

vallter2000grande

Vallter 2.000

Para los que quieran descubrir esta estación de esquí catalana, hemos querido ver en Booking algunas de las opciones de alojamientos que tenemos disponibles.

Una de ellas es el Hostal El Quintà, un alojamiento que tiene de media un 8,9 en Booking, y en el que alojarnos dos personas nos costará a partir de 101€ con el desayuno incluido

El Hostal el Quintà está situado al lado de una de las montañas más altas de El Ripollès, la montaña Costabona. Ofrece habitaciones sencillas y amplias, con baño privado. Está al lado del río Ritort, a sólo 10 minutos en coche de Camprodón. La zona es muy popular entre excursionistas y escaladores. La estación de esquí de Vallter 2000 está a sólo 30 minutos. La localidad de Espinavell se encuentra a sólo 5 minutos en coche y el parque de animales Molló Parc está cerca.

quinta

Hostal El Quintà

Todas las habitaciones del Hostal el Quintà cuentan con TV y calefacción. Muchas tienen vistas a la montaña o al valle. El restaurante del hostal, Les Planes, sirve platos clásicos de montaña, como cordero, ternera, cerdo y liebre, además de setas locales.

Otra opción que encontramos es el Hotel Vall de Núria. Este establecimiento está situado a 2.000 metros sobre el nivel del mar, junto a un hermoso lago y 5 remontes. Además, se encuentra en la parte superior del tren cremallera del valle de Núria, un pintoresco lugar del Pirineo catalán. No en vano, solo se puede llegar al Hotel Vall de Núria con el tren cremallera.

Las habitaciones del Hotel Vall de Núria están equipadas con WiFi gratuita, TV vía satélite, baño privado y vistas espectaculares a las montañas.

Este gran hotel alberga diversos restaurantes, incluido uno que sirve comida tradicional de montaña y otro con cocina a la vista. También hay un bar y una cafetería de autoservicio.

nuria

Hotel Vall de Nuria

Este hotel de tres estrellas tiene una valoración media de 7,9 con comentarios como este: “El sitio es precioso, pura naturaleza y tranquilidad. Totalmente recomendable para ir con la familia, mascotas y en pareja. Es un sitio para desconectar totalmente. El personal fue muy amable en todo momento.”

Nos podemos alojar dos personas con el desayuno incluido por 67€ la noche.

(Este medio no se responsabiliza de cambios en las valoraciones)